.
Headline

27 nov. 2015

Pin It

Widgets

Baloncesto local empieza a andar bajo el alero de su asociación

Baloncesto local empieza a andar bajo el alero de su asociación

 


La recién formada entidad tramitó su afiliación a la Federación, que se concretará a fin de mes. Además, obtuvo personalidad jurídica y rut, con lo que podrá optar a diversos proyectos. 
Samuel Esparza Muñoz

Movidas han resultado las últimas semanas para la recién creada Asociación Bío Bío Básquetbol, entidad que pretende revivir y devolver a lo más alto la disciplina local en la categoría varones.

El primer paso fue la constitución legal, que oficialmente se hizo realidad el 5 de noviembre, tras lo cual se comenzó a trabajar en los otros aspectos legales urgentes.


En ese ítem está la obtención de la personalidad jurídica, con la que cuenta hace una semana, además de la solicitud del RUT, gestión que se tramitó con éxito hace unos días y que, después de largos años, le permitirá al cesto penquista postular a proyectos del IND y del Gobierno Regional.


Renovando confianzas

Tras una década castigada por le Federación de Básquetbol (FebaChile) -por deudas de la última administración-, la asociación penquista se dio la tarea de renovar vínculos con el ente rector del baloncesto nacional.

Así lo señala Marco Aguilera, miembro de la directiva local. "Nos reunimos con Armin Altamirano, de FebaChile, cuando él estuvo en Concepción por las finales de las Ldes. Ahí nos habló en qué pie está la Federación y nos orientó en los pasos a seguir para afiliarnos y postular a los Nacionales de 2016", dice.

Pero Altamirano no es el único dirigente con quien tuvo contacto la asociación. "También conversamos con Marcelo Casas, presidente de FebaChile, quien se mostró feliz de que Concepción nuevamente tenga asociación. Nos alentó a trabajar duro por el básquetbol de la Región, y nos señaló que desea que estemos en los nacionales federados del año 2016 y que trabajemos para eso", sostiene.


Jugadores y técnicos

Otro punto relevante es la etapa de fichaje de jugadores por parte de los clubes afiliados y los futuros miembros de la asociación. "Es una fase nueva y desconocida para esta generación, pero ya estamos con un alto grado de avance, aunque luchando contra el tiempo porque a fin de mes vence el plazo para postular a los nacionales federados, que es nuestro objetivo", enfatiza Aguilera

Para el directivo, la labor con los técnicos de la zona es otra misión clave. "Citamos a un grupo de profesores para explicarles nuestro trabajo y qué queremos de ellos en la parte técnica y deportiva. Ellos se están estructurando como cuerpo técnico, y esta semana estaría definido cómo será su trabajo con los niños", finaliza.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico