.
Headline

30 nov. 2015

Pin It

Widgets

Colo-Colo Básquetbol cerró el fin de semana con una victoria sobre Español de Talca

Luego de la agónica y dolorosa derrota sufrida el día sábado ante Tinguiririca (84-82) en el plantel de Colo-Colo Básquetbol había una sola consigna: ganar el domingo ante Español de Talca para sacarse toda la rabia que generó caer, una vez más en la temporada, en la última pelota de partido y poder sumar un nuevo triunfo para seguir escalando ubicaciones en la tabla de posiciones.
El Cacique no quería mayores sorpresas y entró desde el inicio marcando diferencias en ambos tableros. Los de Talca no sintieron el hecho de haber terminado de madrugada su partido previo ante Puente Alto y complicaron a los albos, especialmente con tiros desde el perímetro.
Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Schamberger fueron mucho más efectivos y marcaron el ritmo del partido, marchándose al descanso con ventaja de 50-41.
Tras el descanso, el Cacique cestero salió decidido a cerrar el partido y puso el acelerador a fondo. De la mano de John Thomas y manejado por Fernando Schuler, los albos fueron punto a punto sacando una diferencia tranquilizadora, lo que le permitió al actual campeón nacional entrar a los últimos 10 minutos con ventaja de 73-56.
En el cuarto final, ya con un quinteto talquino agobiado por el cansancio, los albos manejaron el partido y sellaron el triunfo con un claro 95-73, resultado que le permite a los dirigidos por Gabriel Schamberger mantenerse dentro de los 8 mejores equipos que disputarán la postemporada.
El máximo anotador del partido fue Fernando Schuler, quien aportó 28 puntos, seguido por John Thomas, quien en su último partido vistiendo la del indio en el pecho se matriculó con 18 unidades.
Este fue el segundo triunfo de los albos esta semana, ya que el pasado miércoles superó a Puente Alto por 75-67, instancia donde se reencontró con el triunfo tras seis derrotas consecutivas.
Los próximos partidos serán el fin de semana, de local ante Universidad Católica y Leones de Quilpué. 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico