.
Headline

24 nov. 2015

Pin It

Widgets

Colo-Colo Empieza a hacer camino en Lideba

Colo-Colo Empieza a hacer camino en Lideba

A

Cristian Donoso está teniendo éxito en la transición del basquet escolar al juego de Club tanto en Libcentro como ahora en Lideba en las categorias u15 y u17.

 

La Sub 15 encaja su tercera victoria en la competencia


A primera hora la sub 15, salió a mantener vivas sus opciones de llegar al cuadrangular final, los menores del CSD Colo Colo, entraron al tablado del CEO con Rodrigo Jiménez, Aquiles Molina, Pablo Cornejo, Benjamín Cano e Ítalo Ortega, en un inicio algo trabado el juego fue inclinándose hacia nuestros colores y terminó el cuarto con un 17-8, a favor del popular. En el segundo cuarto como la regla establece nuestro entrenador mandó a la cancha a cinco jugadores que no habían jugado nuestro menores se vieron presionados y el club estudiantes logró acortar diferencias, sin embargo un triple de Diego Veloso, más dos penetraciones de Aníbal Molina nos permitió seguir arriba en el marcador a pesar de caer en el cuarto por 8 a 14, y el global decía 25-22 a favor de nuestro club. En el tercer cuarto nuestro equipo entró con Rodrigo Jiménez, Aquiles Molina, Pablo Cornejo, Vicente Balagna e Ítalo Ortega, sin duda nuestro cuarto fuerte impuso su ritmo y mejor juego de conjunto, además aprovechando el gran nivel de nuestros jugadores Pablo Cornejo e Itallo Ortega que secundados por los otros compañeros lograron imponerse en el cuarto por 16 a 4 y el global se estiraba a 41-26. En el último cuarto los jóvenes del cacique mantuvieron el nivel de juego, y gracias a ello nuestro entrenador pudo hacer rotar a todos sus niños para finalizar con un 54 a 34 que reflejo de manera clara lo que sucedió en el tablado.

CSD Colo Colo: Ortega Itallo 16, Molina Aquiles 9, Cornejo  Pablo 17, Cano Benjamín, Jiménez Rodrigo 4, Balagna Vicente, Sáez Boris, Molina Anibal 4, Cavieres Andrés, Veloso Diego 4 y Guimaraes Arthur Dt Cristián Donoso

Aquiles Molina nos dejo sus impresiones sobre el partido sub 15 y lo que queda de temporada.

Nombre: Aquiles Molina 

Altura: 1.70

Edad e inicio en el básquet: 15 años, se inicio a los 8 en el colegio

¿Qué diferencias ves en el basquet de Colegio y lo que es Colo-Colo

La intensidad de los entrenamientos es lo que te marca harto, y ya que en este nivel los jugadores altos abundan, de colegio a club cambia demasiado.

¿Cuales crees que fueron las claves del partido?

nos pasamos bien la pelota que corrimos harto, que aprovechamos los contraataques, y que en la defensa nunca dimos  un cm, nunca los dejamos que estuvieran tranquilos, como ellos eran más altos doblamos harto no los dejamos tomar rebotes y eso les costó el partido.

¿Donde se ven en lo que es LIDEBA?

nuestro objetivo como siempre es ganar esto por el simple hecho de ser Colo-Colo, que esto tiene harto futuro, si bien no hemos entrenado tanto pero nuestro nivel a mejorado mucho en los pocos entrenamientos que hemos tenido.

¿ que ha sido lo mejor a nivel personal de tu paso por Colo-Colo?

El apoyo de mis compañeros que nunca dejaron de estar, siempre me animaban a ira los entrenamientos y a cada partido y eso te marca harto.

¿ Donde te ves en el basquet en los próximos 3 años?

La verdad me proyecto a seguir en Colo-Colo siempre ojala pasar a la adulta, tener un buen paso por ahí y una bonita experiencia.

¿ y lo que se viene después de Lideba?

Nuestro Objetivo es Libcentro 2016 como este grupo pasa a sub 17 esperamos que nos vaya bien y podamos ganarla

 

 

La sub 17 tiene un traspié ante un rival duro

En el partido de fondo nuestros chicos de la sub 17 enfrentaban al hasta ahora el equipo más fuerte de la competencia, ya que además de ser de gran envergadura física, ya que sus 5 iniciales estaban sobre 1:85 mts., en sus filas contaba con un seleccionado nacional y es la base del equipo que clasificó al club Estudiantes al torneo Campioni Del Domani, si bien en un inicio nuestros chicos entraron un tanto desajustados y eso lo aprovecho el equipo adversario para sacar un ventaja que a la postre terminó siendo definitoria. Sin embargo nuestros menores a medida que transcurría el juego fueron metiéndose en el juego logrando descontar la diferencia inicial y provocar una luz de esperanza que el juego podía darse vuelta, al finalizar el primer cuarto el marcador era desfavorable por un 7 a 19. En el inicio del segundo cuarto tal como ya se había observado al finalizar el primero nuestros menores se habían ya planteados de igual a igual y en base a un buen juego de conjunto lograban anotar y poner cierto grado de inquietud con relación al ganador el cuarto finaliza empatado a 13 y el global indicaba que Estudiantes se imponía por 32 a 20. En el tercer cuarto se vieron excelentes pasajes de juego asociado la defensa de nuestros sub 17 permitió recuperar dos balones por 24 segundos y el juego seguía tan parejo como en el segundo cuarto, lo que se ve reflejado en el 11 a 12 con que termino el cuarto en favor de Estudiantes y el global indicaba 31 para el Colo Colo y 44 para Estudiantes. Con este panorama se ingresó al último cuarto una desventaja de 13 puntos pero en el tablado el juego se notaba mucho más equilibrado y con una buena rotación de nuestros jugadores vendían cara su derrota, hasta lograr llevarse el cuarto por un 8 a 6 que dejó el global final CSD Colo Colo 39 Estudiantes 50.

CSD Colo Colo 39: Hernández Benjamín 2, Balagna Enzo, Gómez Tomás 7, Said Jaime 5, Ljubetic Diego 10, Cornejo Pablo 9, Ortega Itallo, Vicencio Stefano 4, Olmedo Enrique 2, Fuentes Felipe, González Agustín Dt Cristián Donoso

A
En el Partido de Fondo Jaime Said (izquierda) y Pablo Cornejo(Derecha)  nos hablaron de la estrecha derrota, la temporada y lo que sigue para ellos el 2016.

Pablo Cornejo

Altura: 1.75

Edad: 15 años

Inicio en el basquet: 2011 a los 11 años en el SSCC Alameda

¿Por dónde crees que paso el partido Pablo?

Por la estatura del rival, la mayoría de sus jugadores tenian mas altura que nosotros

¿ qué diferencia encuentra entre Libcentro y Lideba?

Hemos realizado mejor basquetbol ya que llevamos jugando más tiempo juntos, y los equipos de la Libcentro A, eran de mayor nivel de lo que vemos aquí en Lideba.

¿Cuales son tus Metas?

Yo juego también en sub 15, entonces ser preseleccionado nacional el año que viene, y de aquí a 4to medio ganar la Soprole o la Libascopar.

¿Qué virtudes ves en el trabajo a nivel Tecnico en Colo-Colo?

yo creo que el sabe al vernos jugar y entrenar conoce nuestras fortalezas y debilidades y el hace que explotemos nuestras cualidades  en la cancha

¿Cómo te proyectas en el 2016?

yo creo que si el club sigue así, sigo acá en el club, si no se da Brisas para jugar Libcentro A, porque tenemos amigos que jugamos juntos en el colegio, y andaría bien la cosa a nivel de entendimiento.

¿Lo mejor de tu experiencia en Colo-Colo?

Yo creo que estos primeros partidos de Lideba han sido lo mejor en lo basquetbolistico, en lo personal lograr darme cuenta que el nivel escolar es muy distinto al nivel de club, los jugadores de club tienen muchas más cualidades y habilidades

 

Jaime Said

Altura: 1.66

Edad: 16 años

Se inicio en el basquet: el 2009 a los 10 años en el SSCC Alameda

¿Cómo Prepararon el partido en la Semana?

Sabíamos que era un equipo alto, y lanzábamos triples y mucho juego fuera de la zona Pintada.

¿ Qué diferencias ves entre Libcentro y Lideba?

Los rivales de la libcentro eran mucho más fuertes lanzaban mejor y se entendían mejor como equipo, y llevar tanto tiempo juntos nos ha llevado a jugar mejor este campeonato, y demostrar que tenemos nivel.

¿Cuáles son tus metas?

Llegar a la preselección y selección, jugar si se puede por la adulta de Colo-Colo y salir campeón

¿Qué virtudes ves en el trabajo a nivel Técnico en Colo-Colo?

Bueno el (Cristian Donoso) nos reta mucho, pero son retos que nos hacen darnos cuenta de nuestros errores y así mejoramos

¿Cómo se proyectan en el 2016?

Si el próximo año  el club no sigue, me gustaría irme al Boston o al Brisas.

¿Lo mejor de tu experiencia en Colo-Colo?

Lo más destacado es nuestro juego que ha mejorado mucho, a nivel personal todo eso nos ha mejorado mucho como jugadores, distanciándonos del nivel escolar.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico