.
Headline

30 nov. 2015

Pin It

Widgets

CORONA Y MAHO SIGUEN PUNTEROS EN LIGA ZOFRI DE BÁSQUETBOL

CORONA Y MAHO SIGUEN PUNTEROS EN LIGA ZOFRI DE BÁSQUETBOL

 

 
bas
Por 54 tantos contra 7 el representativo damas Sub-16 del Corona School derrotó a su similar del Club UNAP y mantuvo su hegemonía en el torneo femenino de la Liga Zofri de Básquetbol de Menores, la cual se está disputando en la cancha multiuso de la Plaza Arica en el marco del convenio entre Zofri y el Deportivo la Cruz para revitalizar el básquetbol local.

Es así como en los encuentros de ayer sábado, además del categórico triunfo de “las barbies” sobre “las universitarias”, también sonrieron los varones Sub-18 del Club MAHO, ya que se impusieron en el choque de punteros al Club Deportivo La Cruz por 54 puntos contra 31, en un vibrante encuentro que señala el tercer triunfo consecutivo de “los hospicianos” en el certamen y también la primera derrota de “los cruceños”, quienes perdieron la opción de quedar punteros absolutos en la tabla de varones.
En otros compromisos de la jornada sabatina “los salesianos” del Colegio Don Bosco derrotaron a su similar de Jorge V por 29 tantos contra 25, en lo que fue sin duda el encuentro más disputado del día y que marca el hundimiento de “los monarcas” en la tabla de posiciones del grupo masculino. En tanto que “las cruceñas” del Club Deportivo La Cruz dieron cuenta de “las monarcas” de Jorge V, en otro nuevo clásico que favoreció a las jugadoras aurinegras y que les permite seguir de cerca a las punteras en el grupo femenino.
La jornada de hoy
La jornada dominical marcará la cuarta fecha del certamen y se esperan interesantes compromisos. Las damas Sub 16 serán las encargadas de abrir los fuegos de la actividad cestera, ya que cuando el reloj marque las 9 horas, ingresarán a la cancha los quintetos del Club UNAP y Jorge V, ambos necesitados de puntos para seguir avanzando. A las 10 de la mañana será el turno de los varones, midiéndose los “alas negras” de la Academia de Educación Física y “los monarcas” de Jorge V, en otro duelo de necesitados. Cerrará la jornada, cuando el reloj marque las 11 horas, el compromiso femenino entre los quintetos del Deportivo La Cruz y el Colegio República de Croacia, en un encuentro que promete muchas emociones. Todos los partidos se jugarán también en la cancha de Plaza Arica.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico