.
Headline

27 nov. 2015

Pin It

Widgets

Cuatro cesteras de la Uach jugarán Sudamericano por la "Roja" Sub 17

SELECCIONADAS. Se trata de la paillaquina Josefina Cortés y las valdivianas Montserrat Bravo, Catalina Stevens y Constanza Antero. Las cuatro jugarán el certamen a efectuarse en Asunción.

Cuatro jugadoras de la Universidad Austral fueron consideradas para integrar la selección femenina de básquetbol Sub 17 que jugará desde la próxima semana el Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay. Las basquetbolistas son la paillaquina Josefina Cortés y las valdivianas Montserrat Bravo, Constanza Antero y Catalina Stevens y ya pasaron los cortes de la preselección.
 
Josefina Cortés es alumna del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y juega de ala pívot; Catalina Stevens estudia en un colegio de talentos de Santiago y es ala pívot y pívot; Constanza Antero es alumna del Colegio María Auxiliadora y es base y Montserrat Bravo es alumna del Colegio Nuestra Señora del Carmen y juega de escolta. De este cuarteto, dos recibieron hace poco la beca de excelencia deportiva de la Municipalidad de Valdivia, Josefina Cortés y Constanza Antero.
La entrenadora del equipo de la Universidad Austral, Andrea Bilbao, destacó las nominaciones de sus cuatro dirigidas y expresó que "este es un objetivo que perseguimos hace muchos años de que algunas de nuestras niñas lleguen a la selección chilena. Las cuatro ya han sido nominadas desde Sub 15, pero nunca habían podido jugar un Sudamericano".
Andrea Bilbao dijo que estas nominaciones son fruto del esfuerzo personal de cada niña, del club UACh y de la red de apoyo familiar que reciben.
La entrenadora expresó: "Las chicas no han parado de entrenar todo el año desde que supieron que iba a haber selección. Siempre tuvieron conciencia, de hecho Josefina Cortés, que es de Paillaco, viaja todos los días a Valdivia solo para entrenar".
La técnico del equipo femenino de la Uach recordó que el Sudamericano de Asunción es importante para este grupo, porque si logran ubicarse entre las tres mejores selecciones ganarán el derecho de jugar el Premundial de Fiba América, el mismo torneo al que está postulando Valdivia y que se realizará a mediados del próximo año.

Certamen

En el Sudamericano de Paraguay hay dos grupos, en el grupo A jugarán Paraguay, Uruguay, Argentina y Ecuador y en el grupo B están Brasil, Venezuela, Perú y Chile.
El Sudamericano comenzará a disputarse el 1 de diciembre en la capital paraguaya y Chile debutará con Brasil, el día 2 con Venezuela y el día 3 con Perú. El viernes 4 serán las semifinales y el sábado 5 serán las finales.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico