.
Headline

23 nov. 2015

Pin It

Widgets

El Campanil pierde el invicto en casa pero sigue en la punta

 
IMG_6196
En el turno del domingo, Basketudeconce recibió la ingrata visita del Colegio Los Leones en la Casa del Deporte. Los dirigidos por Pablo Ares cayeron por 85-89 ante los de Claudio Jorquera, siendo vencidos por primera vez en Liga Nacional, en condición de local.
Comenzado el primer cuarto, los de Quilpué comenzaron obteniendo una leve ventaja de 20 a 25 gracias al gran despliegue de sus extranjeros Stanley Robinson y Travele Jones, quienes se volvieron protagonistas hasta el final del encuentro. El conjunto auricielo se mantuvo abajo en el marcador, incluso en el segundo periodo, donde la diferencia quedó 38 a 44.
El local despertaría en el tercer cuarto de la mano de Tracy Robinson (24 puntos) y Yamene Coleman (18 puntos y 16 rebotes) quienes elevaron el score para los universitarios, junto con los nacionales .Rosemberg y Sáez. Este último jugando de base debido a las ausencias de Diego Silva y Pablo Coro. De esta manera termina la tercer a etapa con el Campanil por primera vez arriba en el marcador por 62-59.
A pesar de ir abajo, los felinos no decaían en su juego intenso y aguerrido. Stanley Robinson y Rolando Arteaga se encargaron de recuperar la diferencia. El juego se mantuvo con alta intensidad hasta cuando quedaba 1.21 minutos de juego, momento en el que Los Leones se adelantan el marcador, primero a través de Figueroa, y luego con Carrión, quienes se encargaron de poner la lápida al encuentro.
BasketUdeConce tuvo posesiones de balón pero no contó con la fineza para concretar sus jugadas, sentenciando así la victoria visitante y la pérdida del invito en condición de local del campanil.
De todas maneras, los auriazules sigue en la cima de la Liga Directv con 25 puntos en 14 partidos disputados. La próxima fecha los universitarios visitaran al CDS Puerto Varas y posteriormente al C.D. Valdivia, con la premisa de recuperar el tranco ganador.
Máximo Anotador: Stanley Robinson (CD Los Leones) 26 puntos
Máximo Reboteador: Yamene Coleman (UdeC) 16 rebotes
Máximo Asistidor: Patrick Sáez (UdeC) 9 asistencias
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico