.
Headline

25 nov. 2015

Pin It

Widgets

"Ganó la liga y el básquetbol de Chile con un partido de semejante puntaje y espectáculo"

"Ganó la liga y el básquetbol de Chile con un partido de semejante puntaje y espectáculo"

Independiente del resultado desfavorable Deportivo Valdivia hizo historia la noche del pasado sábado en el duelo que perdió 140-142 con Español en Talca. Hacía muchos años que no se jugaba un partido con tres tiempos de alargue en el baloncesto chileno y a eso hay que añadir que el pívot del CDV Arnold Louis se convirtió en el basquetbolista que más puntos ha marcado en un partido en Chile (61 en total), superando actuaciones realizadas por el ex jugador del CDV Victor Alexander, en el año 2000, cuando en un partido superó la barrera de los 50 puntos en la antigua Liga Dimayor.
El DT albirrojo Manuel Córdoba recordó que "se hizo un esfuerzo grandísimo", pero que la victoria "lamentablemente no pudo ser" y que "no tuvimos la certeza para poder definirlo". Córdoba añadió que "ganó la liga y el básquetbol de Chile con un partido de semejante puntaje y espectáculo".
Sobre los 61 puntos de Louis, Córdoba expresó que ese récord fue gracias al trabajo de equipo y puntualizó "para que anoten esos jugadores el resto del equipo tiene que trabajar y resignar protagonismos, dejar el egoísmo de lado en busca del mejor rendimiento del equipo. A todos los jugadores les gusta meter puntos, pero si la noche está como para pasarla a un jugador que va a meter 61 puntos hay que tener la valentía y la inteligencia para saber que hay que pasar la pelota al jugador que está metiendo para ganar el partido. Eso habla de la madurez que estamos teniendo como equipo".
Córdoba reconoció que el compromiso con Español "fue un desgaste excesivo" para su plantel de jugadores, pero que no es excusa suficiente para la derrota del domingo contra Tinguiririca. El entrenador expresó que sí hubo un ambiente hostil y supuso que "alguien" azuzó al público contra el CDV, aparentemente por la recordada situación de la bomba de ruido del partido que ambos clubes jugaron antes en el Coliseo Municipal.

Clásico valdiviano

Pero ahora Deportivo Valdivia tiene que hacer el borrón y cuenta nueva porque se vienen dos partidos difíciles en calidad de local, primero el del sábado 28 contra Deportes Las Ánimas en el llamado "Clásico del Calle Calle" y el segundo será el duelo contra el líder del campeonato, Universidad de Concepción, el próximo domingo 29.
Córdoba le restó importancia al partido contra Las Ánimas y dijo que para él el verdadero clásico es con Osorno. "El clásico del Deportivo Valdivia es Osorno, no Las Ánimas, y eso todo el mundo del básquetbol lo sabe", pero añadió "es bueno destacar que Las Ánimas tiene una buena campaña, nos ganó en la primera rueda y obviamente nosotros tenemos sed de revancha y necesitamos ese punto independiente del rival que esté".
El entrenador argentino también dijo que espera que Claus Prützmann regrese ya a jugar por el CDV, luego de unas molestias que lo alejaron de los duelos de este fin de semana pasado. También comentó que Arnold Louis tiene un corte en su cabeza, producto de un codazo que le propinó Jorge Valencia en el partido contra Tinguiririca San Fernando.
"Para que anoten esos jugadores, el resto del equipo tiene que trabajar y resignar protagonismos, dejar los egoísmos de lado en busca del mejor rendimiento". "No recuerdo que me haya tocado afrontar un partido de tres suplementarios... Obvio que no es normal o que se vea todos los días en el básquetbol".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico