.
Headline

27 nov. 2015

Pin It

Widgets

Juan Coronado: “He mejorado mi juego”

Juan Coronado: “He mejorado mi juego”

 

El Universal / Juan Coronado necesitaba recuperar confianza. Eso era todo. Ya está de nuevo en la ruta para superarse como jugador y seguir creciendo, lo que demuestra jornada a jornada en el baloncesto chileno. Tras una temporada debut en Venezuela lejos de lo que se imaginaba, firmó con el Club ABA Ancud de la Primera División austral.

Venía de vestir la casaca de Bucaneros de La Guaira, equipo con el que apenas rondó los 13 minutos por partido durante la ronda regular de 2015. Tal antecedente fue decepcionante para él, pero ya se siente fuera de ese bache. “En Bucaneros no tuve un año satisfactorio. Pienso que el entrenador (Luis Guil Torres) no supo aprovecharme.
Muchos compañeros también me lo decían”, considera vía telefónica Coronado, quien recientemente fue traspasado a Guaiqueríes de Margarita a cambio de Tulio Cobos. Muy distinta es su situación en Ancud. Y es que desde que llegó, le hicieron sentir vital dentro del plantel y eso se reflejó en sus minutos en cancha y en su desempeño. “Aquí en Chile el entrenador (Carlos Musso) me necesita bastante (…) me dijo que tenía mucha confianza en mí. Necesitaba eso para mi juego, para mejorar mi nivel y agarrar confianza en mí mismo.
No se equivocó”, afirma el margariteño de 25 años. Desde su primera presentación en Chile, el alero fuerte hizo saber que sería protagonista. Fue el 10 de octubre, cuando descargó 19 puntos y tomó 10 rebotes. Desde entonces hiló 10 dobles-dobles en 12 encuentros disputados. Además está plantado como líder reboteador del certamen chileno, con 13.3 tablas por duelo. “Desde que llegué supe que tendría mucho protagonismo. He estado intenso en todos los partidos, tratando de ser importante tanto en defensa como en ofensiva. He mejorado mi juego en ambos costados y he mejorado mis condiciones físicas”, detalla Coronado, quien promedia 18.6 puntos por compromiso con el ABA Ancud.
El puesto cuatro de 2.03 metros ha visto como su estado de forma ha sido llevado al límite en Chile, ya que hasta ahora ha jugado seis encuentros sin salir del tabloncillo (40 minutos). Pero más allá del mero hecho, lo destacado es que admite sentirse excelente. “He visto buenos resultados, abriendo el rango de mi tiro, en el movimiento en el poste bajo y en lo que son las condiciones físicas”, opina Coronado. Sangre guaiquerí En Margarita, su tierra natal, ahora le esperan con ansias para que empiece una nueva etapa con Guaiqueríes. Por parte del jugador, hay ilusión por defender al club que siempre admiró. “Estoy bastante contento por ese cambio. Estoy feliz de pertenecer al equipo que vi jugar desde que era pequeño”, dice. Sin embargo, primero planea mantenerse con el Ancud hasta donde llegue el club, que podría ser hasta mediados de febrero si se mete en la final
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico