.
Headline

22 nov. 2015

Pin It

Widgets

Las Ánimas perdió el invicto en casa contra Los Leones

DERROTA. Los "fantasmas" perdieron 83-90 y fueron alcanzados por los de Quilpué. Hoy a las 19 horas juegan otra vez de locales contra U. Católica.

No fue una jornada feliz la de ayer para Deportes Las Ánimas, luego de perder su invicto como local en su gimnasio y caer por 83-90 contra el quinteto de Colegio Los Leones de Quilpué. Fue un partido difícil para los animeños, pues se toparon con un elenco de Los Leones que corrió toda la cancha, nunca aflojó la marca y obligó a errores a los mejores elementos animeños, principalmente en los últimos segundos, cuando los locales acortaron a solo 1 punto su diferencia.
 
Desde el inicio del primer cuarto Colegio Los Leones sorprendió a Las Ánimas con una aplicada marca en zona y con un equipo que hizo derroche de su buen estado físico. Ese primer cuarto terminó con un 18-13 a favor de los visitantes. En el segundo cuarto, Los Leones aumentó las diferencias y hasta estuvo ganando por 10 puntos de diferencia, pero Las Ánimas acortó con el aporte de Taylor y Thomas. El primer tiempo finalizó con un empate a 39 que puso suspenso para el complementario.
En el segundo tiempo, Colegio Los Leones no aflojó y se hizo notar Robinson bajo la tabla y Travele Jones y después se sumó Darrol Jones en labores ofensivas.
Un aspecto por el que pasó también la victoria del quinteto de Quilpué fue la buena marca que hicieron sobre Michael Ernst que en todo el partido nunca pudo acomodarse bien para lanzar de tres puntos. Asimismo, Los Leones apostó al desgaste de Taylor en la lucha bajo la tabla y hasta tuvo que soportar la doble marca de Robinson y Travele Jones. Con ese panorama, Taylor empezó a fallar ataques importantes bajo el aro. Con esa presión, Las Ánimas empezó a probar con Thomas y Aranda desde afuera y pese a que al principio funcionó esa vía, después fueron bajando por la presión dinámica de la defensa de Los Leones.
En el tercer cuarto, "Los fantasmas" intensificaron sus esfuerzos, pero todo lo que le costaba alcanzar a Los Leones su rival lo amortiguaba para volver a escaparse, aunque sea por pocos puntos.

Para la despedida

El último cuarto fue predominante. Las Ánimas estaba 83-84 abajo, pero cometió errores en ataque que le costaron caro. Faltaban 29 segundos y el animeño Nicolás Ulloa perdió un balón en ataque y Darrol Jones marcó un triple que dejó las cosas 83-88. Después Thomas intentó de tres puntos, pero falló el lanzamiento.
Una falta de los dueños de casa hizo que Tomás Álvarez cobrara los dos tiros libres ára dejar todo 83-90 para Los Leones. Así los "fantasmas" fueron alcanzados en el segundo puesto de la tabla por los de Quilpué, ambos empatados con 21 unidades. Hoy a las 19 horas vuelve a jugar de local ante Universidad Católica.
Al cierre de esta edición, en Talca, El ClubDeportivo Valdivia se enfrentaba contra el elenco local de Español.

NO SE PUSO SÓLO CON TAYLOR Y THOMAS

DEPORTES LAS ÁNIMAS (13)(49)(57) 83: Cinco inicial: M. Cárdenas 6, G. Avendaño 4, M. Ernst 5, T. Thomas 23 y T. Taylor 26. También marcaron N. Ulloa 9 y C. Aranda 10. DT: J.L. Álvarez.
COLEGIO LOS LEONES (18) (39)(60) 90: Cinco inicial: T. Álvarez 6, S. Figueroa 9, H. Gómez 0, T. Jones 16 y S. Robinson 28. También anotaron R. Arteaga 6, D. Jones 19 y I. Carrión 6. DT: C. Jorquera.
19horas será el duelo de
hoy de Las Ánimas contrala UC y el CDV juega hoy
en San Fernando conTinguiririca.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico