.
Headline

23 nov. 2015

Pin It

Widgets

Las Ánimas triunfa en tiempo extra y el CDV cae de visita en la LNB

Las Ánimas triunfa en tiempo extra y el CDV cae de visita en la LNB

Los “Fantasmas” se complicaron ante Universidad Católica pero sacaron adelante el triunfo. Deportivo Valdivia no pudo con Tinguiririca.

 
Disímiles resultados obtuvieron los clubes valdivianos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2015/2016. Mientras Deportes Las Ánimas obtuvo un trabajado triunfo como local, el Deportivo Valdivia sumó su segunda derrota consecutiva como visitante.

Luego de una clara ventaja inicial, los “Fantasmas” sólo pudieron derrotar en tiempo extra a Universidad Católica por 90 a 85, mientras que el CDV cayó ante Tinguiririca de San Fernando por 82 a 73.

Las Ánimas venía de perder su invicto como local y salió con todo a buscar revancha. El cinco inicial compuesto por José Cárdenas, Guillermo Avendaño, Michael Ernst, Terrence Thomas y Terrel Taylor pudo imponer su juego con claridad en un principio y se adjudicó el primer cuarto por un marcador de 23-18. En el segundo parcial los valdivianos sacaron a relucir todo su juego ofensivo, lo que incluyó la conversión de cinco triples, y se fue al descanso con ventaja de 46-29 (23-11).

En el inicio del tercer cuarto, la UC salió con todo a descontar y la figura de Reggie Larry destacó en esa faena. El parcial terminó 23-16 para la visita y el marcador 62-52 para el local. En el último cuarto los Cruzados consiguieron una racha de 10-0 para igualar las cifras. Luego el trámite se dio punto a punto hasta la igualdad 77-77. Las Ánimas tuvo el ataque, pero un robo de Católica les permitió a los capitalinos tener el último lanzamiento, el cual dio en el aro, pero no entró.

Ya en el tiempo extra el trámite del duelo continuó similar. Sin embargo, faltando un minuto exacto, los “Fantasmas” se pusieron en ventaja de 87-83 y ahí vino el descontrol de la visita, que vio como uno de sus jugadores y el entrenador se fueron expulsados. Las Ánimas administró la ventaja en los segundos finales y el marcador terminó a su favor por 90-85.

El máximo anotador en Las Ánimas fue Terrel Taylor quien convirtió 37 puntos. También destacaron Ernst y Thomas con 16 unidades cada uno. En la visita Larry anotó 45 puntos.

Deportivo Valdivia venía de una extensa jornada sabatina, en que después de tres tiempos extra perdieron ante Español de Talca de visita por 142-140. El desgaste se hizo notar ayer ante Tinguiririca, pues en ningún pasaje del partido los albirrojos pudieron demostrar superioridad.

El primer cuarto terminó 21-21, y al final de la primera mitad se fueron igualados 36-36. En el tercer cuarto los de San Fernando sacaron ventaja de 4 puntos (60-56), y ya el último parcial la ventaja se extendió para terminar con un tablero de 82-73.

El máximo anotador del CDV fue Arnold Louis con 29 puntos, seguido por Sebastián Suárez con 24. En Tinguiririca destacó Varela, quien convirtió 28 puntos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico