.
Headline

24 nov. 2015

Pin It

Widgets

Los Leones da el salto al subliderato en la Liga Nacional

BÁSQUETBOL. Suma dos triunfos de visita.

Un formidable viaje al sur del país cerró Los Leones luego de sumar dos victorias en su visita a Las Ánimas de Valdivia y Universidad de Concepción en el marco de la decimotercera y decimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Triunfos que les permitieron a los quilpueínos alcanzar el segundo puesto del torneo, robándoselo justamente a Las Ánimas y quedando a dos unidades del Campanil, puntero exclusivo del certamen desde hace varias jornadas. Además, las victorias terminaron con la racha invicta que ambos rivales sumaban en condición de local, donde todavía no conocían de derrotas.
 
En primera instancia, Los Leones llegaron a Valdivia y lograron sacar adelante un compromiso que en un principio arrancó favorable, pero que rápidamente se fue emparejando en una fuerte disputa por el marcador.
En otra noche notable para el refuerzo norteamericano Stanley Robinson, quien lideró las canastas con 28 puntos, Los Leones terminaron ganando por 83-90 como forasteros, y definiendo el partido en los últimos minutos del cuarto decisivo.
Tras la victoria sobre Las Ánimas, los pupilos de Claudio Jorquera fueron a la casa del líder de la Liga Nacional para quitarle el invicto en Concepción con un apretado marcador de 85-89.
Luego de un comienzo arrollador, donde los quilpueínos se quedaron con los dos primeros parciales pasando arriba por seis puntos, en el tercer cuarto llegó la respuesta del Campanil, que recuperó terreno y sacó una diferencia de tres unidades.
Sin embargo, en el último periodo volvió a aparecer la figura de Stanley Robinson con 26 anotaciones, esta vez acompañado por Rolando Arteaga (20 puntos), quienes encaminaron la victoria felina.

ÁRABE QUEDA FUERA DE LA LIBCENTRO PRO

Dispar suerte corrieron Árabe y Sportiva Italiana en la Libcentro Pro. Y es que por un lado, el quinteto verde cayó en el Fortín Prat por 68-76 ante Liceo Curicó, con lo cual finalizó en el tercer puesto del Grupo A, quedando fuera de play offs. Por su parte, Sportiva Italiana clasificó a la postemporada tras obtener el primer puesto del Grupo C, pese a que el fin de semana perdió por 89-79 en su visita a Luis Matte Larraín. De esta forma, los dirigidos por Gianluca Pozo jugarán contra el Alemán al mejor de tres partidos en los play offs.
83-90fue el triunfo sobre Las Ánimas de Valdivia, en el marco de la decimotercera fecha del torneo.
85-89fue el marcador en la victoria sobre el Campanil en la Casa del Deporte de Concepción.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico