.
Headline

28 nov. 2015

Pin It

Widgets

Los Leones intentará saltar al liderato de la Liga Nacional

BÁSQUETBOL. El DT Claudio Jorquera destacó el nivel alcanzado por sus dirigidos, que de darse algunos resultados podrían quedar en el primer lugar del torneo.
agencia uno

Los Leones intentará altar al liderato de la Liga Nacional
http://www.mercuriovalpo.cl/…/…/28/full/cuerpo-principal/22/
Con los triunfos del fin de semana pasado, Los Leones alcanzó una importante racha positiva que tiene al quinteto quilpueíno instalado en el segundo puesto de la Liga Nacional de Básquetbol, a tan solo dos puntos del líder Universidad de Concepción. Un rendimiento que ilusiona a los dirigidos por Claudio Jorquera para sellar cuanto antes la clasificación a los play offs e intentar quedar en la primera plaza del certamen.
A juicio del DT, tras el partido con Colo Colo hace algunas fechas, donde los quilpueínos cayeron de local, el quinteto logró afianzarse y alcanzó el fondo de juego que hoy los tiene como candidatos al título.
"Desde ahí el equipo se encontró, utilizando de buena forma la rotación de nueve jugadores. Hemos mantenido una característica de intensidad alta en defensa, que nos permite estar cómodos para correr la cancha. En el juego colectivo empezamos a conocernos bien, a pasarnos bien el balón y tomar buenas decisiones de tiro", expresó Jorquera.
Otro factor importante para explicar el alza felina está en la capacidad para controlar los últimos minutos. "Hemos alcanzado una madurez como equipo que nos permite cerrar de buena forma los partidos", sostuvo el entrenador, quien también destacó el nivel mostrados por los extranjeros Stanley Robinson y Travele Jones.
"Ambos han rendido muy bien. Son dos extranjeros que da mucho gusto tenerlos en el equipo por su calidad de juego y por cómo entrenan. Es una fortaleza para el equipo poder contar con ellos", aseguró.
Este fin de semana Los Leones podría asegurar su clasificación a la postemporada con dos partidos en casa. En primera instancia, esta jornada a las 20 horas, los felinos chocarán con Deportes Castro, mientras que mañana a las 19 horas harán lo propio con ABA Ancud. Será una especie de revancha para los quilpueínos, ya que en su viaje a la Isla de Chiloé cayeron ante ambos quintetos.
"Necesitamos ganar estos juegos porque le va a dar validez a lo realizado de visita el fin de semana pasado. Además, es un momento que va a decir muchas cosas, porque se juegan partidos muy determinantes en algunos casos, y a lo mejor ganar estos dos juegos nos puede dar la clasificación a play offs", sentenció el DT.

Sportiva Italiana va por la Libcentro Pro

En el marco de los play offs de la Libcentro Pro, Sportiva Italiana buscará dejar atrás lo que fue la dramática derrota ante Árabe en la final del torneo de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso. El quinteto dirigido por Gianluca Pozo viajó esta mañana rumbo a Concepción para enfrentar esta noche a las 20 horas al Alemán, buscando un buen resultado que les permita cerrar la clasificación en casa sin necesitar ir a un tercer partido que se definiría en el Fortín Prat. Sportiva Italiana clasificó a esta instancia en el segundo lugar del Grupo C con 10 unidades, mismo puntaje que obtuvo su rival para quedarse con el subliderato del Grupo B del certamen cestero.
"Es un momento que va a decir muchas cosas porque se juegan partidos muy determinantes en algunos casos"
Claudio Jorquera, Entrenador de Los Leones
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico