.
Headline

27 nov. 2015

Pin It

Widgets

Misión lacustre es reencontrarse con los triunfos en el parquet del Fiscal

Puerto Varas concentra sus esfuerzos en continuar racha victoriosa, ahora en casa.
Los dos triunfos como forastero, posibilitaron al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas volver a la zona de los playoffs, ubicándose en el 7° puesto con 20 puntos.
Ante esa situación, el conjunto lacustre espera repetir lo hecho contra Tinguiririca San Fernando y Español de Talca en los próximos dos encuentros, que serán como local en el Gimnasio Fiscal.
Lances para nada de fáciles, considerando que el sábado reciben al puntero de la Liga DirecTV, Universidad de Concepción ,y al día siguiente frente a Deportes Las Ánimas, una de las sorpresas en la presente competencia cestera.
"Son equipos muy duros, ellos están en las primeras posiciones de la tabla, muy apretados y disputados. Creo que debemos demostrar la localía y no dar más ventajas", manifestó Humberto Carrizo.
El plantel puertovarino ha realizado sus entrenamientos en doble jornada, donde uno de ellos fue en el Coliseo Municipal, aunque mantendrá la sede del parquet en calle San Francisco.
Respecto al saldo en la Zona Central, el ala-pívot de los lacustres comentó que "anímicamente vinieron muy bien estos partidos; por el hecho de ganar como visitante, costaba cerrar mucho los partidos, lo cual nos tenía muy bajos en lo anímico. Ahora, la mentalidad está en revertir la situación".
De acuerdo a Carrizo, este momento ayudará para la confianza individual y colectiva del plantel, de cara a estos dos partidos en casa y la opción de los "Gladiadores del Volcán" en ingresar a los playoffs.

Inconvenientes

Un problema no menor ha enfrentado Puerto Varas en la campaña, como son las lesiones.
Actualmente, esperan a una de sus figuras como Gerardo Isla, que presenta un esguince en el hombro, además de Mauro Salinas con una lesión en el talón de aquiles.
Y en el plano médico, está la recuperación satisfactoria de Rodrigo Muñoz, producto de un virus estomacal que le impidió actuar de manera íntegra en la pasada fecha.
Sobre ese punto, Marquis Johnson indicó que "durante todo el torneo hemos estado con las lesiones; son esas cosas que nos bajan, porque no hemos podido estar con plantel completo. Pero, a la vez, tenemos que estar más fuertes, porque contamos con un plantel muy bueno".
El propio jugador se perdió los primeros encuentros, por una lesión en la espalda.
"Este fin de semana se nos abrieron más las puertas, se logró entrar dentro de los primeros ocho y ahora es importante mantenerse en la tabla", apuntó ante los próximos duelos.
"Debemos demostrar la localía y no dar más ventajas. La mentalidad está en revertir la situación".
Humberto Carrizo.
"Se logró entrar dentro de los primeros ocho y, ahora, es importante mantenerse en esos puestos de la tabla".
Marquis Johnson.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico