.
Headline

22 nov. 2015

Pin It

Widgets

Quintetos chilotes suman triunfos ante capitalinos

A
 
Cumpliendo con las expectativas deportivas y de la afición chilota los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud cosecharon sendos triunfos de locales en la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
En orden cronológico de los encuentros, el elenco de la capital chilota tuvo la misión de iniciar tempranamente la competencia ante su similar de Colo Colo de Santiago. Un duelo televisado por las pantallas del CDO.
 
Ya en el comienzo los "Leones" corrieron mejor suerte que los capitalinos, terminando el primer cuarto 24 contra 23 a favor de los locales. La tónica en el segundo no fue distinta, distanciándose los castreños por instantes, pero finalmente cerrando la ida al descanso por el escaso guarismo de 43 a 41, favoreciendo a los capitaneados por Gonzalo Velásquez.
A un par de minutos del tercer pasaje, por primera vez los colocolinos pasaron adelante por sobre los anfitriones, alargando el marcador a su favor al aprovechar varios tiros fallidos de los verdes.
Gracias a los certeros rebotes del extranjero Emmanuel Okoye, más una buena racha del ex ABA Carlos Sepúlveda Fredes, los de los palafitos lograron recuperarse, provocando el nerviosismo de los del "Cacique" que no lograron mantener sus ventaja, finalizando el cuarto por 65 a 62.
Ya enmendado el rumbo de los locales, la última fracción del encuentro se vivió con más altos que bajos en la escuadra del Gamboa, finalizando el partido con 96 a 86.
Juan Fontena, jugador de Deportes Castro, relató que "fue un partido bastante anormal para mí, porque no estaba metido ni ganando rebotes (…), gracias a Dios logré sacar varios tiros al final".
A su vez, el albinegro Claudio Soto comentó que "nos desconcentramos en los últimos minutos y por ahí se nos fue la victoria", advirtiendo que "mañana (hoy) vamos a ir con todo en Ancud, donde siempre es complicado jugar".
Las mejores manos del partido fueron en el local Velásquez con 26 puntos, seguido por su compañero de equipo Okoye con 24. Por los visitantes, los mejores anotadores fueron Matías Villagrán con 21 y John Thomas con 16 unidades.

OTRA VICTORIA

Un escenario deportivo similar se vivió en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, donde la Asociación de Básquetbol de Ancud dirigida por el trasandino Carlos Musso derrotó a su similar de Municipal Puente Alto por un categórico marcador de 93 puntos a 80.
Para abrochar este triunfo los chilotes tuvieron que lidiar en todos sus frentes para anular el buen desempeño del cuadro metropolitano capitaneado por Franco Garrido, quien a la postre se convirtió en el mejor lanzador con 36 anotaciones.
En medio de estas condiciones la "Celeste" aseguró el primer cuarto por 24 puntos a 21. La segunda fracción sería mucho más ajustada, en la que la acción de Juan Rafael Coronado y Akeem Scott fueron determinantes para culminar con un empate de 45 unidades.
La competencia mantuvo la misma tendencia en el tercer pasaje, cerrando 69 puntos para los locales con 65 de los visitantes. Finalmente el marcador se inclinó a favor de la ABA por 93 puntos a 80.
El ancuditano Cristóbal Infante en su análisis detalló que "creo que este partido es súper importante porque nos mantiene peleando, estar en los cuatro primeros, mañana (hoy) es un partido difícil con el último campeón".
Deportes Castro recibe hoy por la decimocuarta fecha a Puente Alto a las 19 horas y la ABA hace lo propio ante el actual monarca de la LNB, Colo Colo, a contar de las 18 horas, duelo anunciado para la televisación en el Canal del Deporte Olímpico.
Así, hasta ahora la tabla del certamen es comandada por la Universidad de Concepción con 24 puntos. Los chilotes marchan con 19, colocándose quinto Castro y sexto Ancud por la diferencia de goleo. J
Con estos resultados, Deportes Castro y ABA Ancud quedaron quinto y sexto en la tabla del certamen chileno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico