.
Headline

24 nov. 2015

Pin It

Widgets

Sabor amargo en una UdeC que sigue como líder del cesto nacional

Sabor amargo en una UdeC que sigue como líder del cesto nacional

 






















"Nos faltó jerarquía", aseguró Patricio Briones, uno de los valores más experimentados del plantel. Dieron vuelta la página y ahora buscarán, de visita, mantener la punta de la liga nacional.

Felipe Lazcano Barros


"La sensación que queda no es la mejor, pero la cuenta de ahorro nos sirvió para estar tranquilos en la punta, independiente de la derrota ante Los Leones", con estas palabras analizó Patricio Briones el cometido de su equipo durante el pasado fin de semana, instancia en la que vencieron -el sábado- a Universidad Católica y cayeron frente al Colegio Los Leones el día domingo, en un duelo que se definió en los últimos segundos.


Este sabor amargo se suma, además, a uno de los objetivos que tenían como plantel que era terminar como invictos su participación en calidad de local durante el 2015.

"Queríamos este año mantener la localía invicta y ya no podrá ser así, eso nos deja que la sensación no sea la más alegre de todas. De igual manera, el hecho de tener todavía la punta asegurada nos deja un aire de optimismo con respecto a lo que se viene", agregó el experimentado jugador.


Faltó jerarquía

En cuanto a la derrota, Briones explicó que "nos faltó jerarquía en términos colectivos. La pizarra es para hacerle caso y no lo estamos haciendo. La concentración en los momentos claves falló, sobre todo, en algunos jugadores jóvenes que les cuesta un poco entender que los planteamientos del técnico son fundamentales a la hora de sacarle provecho al equipo".

Independiente de esto, el pívot del Campanil aseveró que son situaciones normales dentro del juego y que es mejor que sucedan ahora antes que en una futura definición de campeonato.

"Son cosas que tienen que suceder y es bueno que pasen ahora y no después, cuando estemos en una definición. El mea culpa ya está, dimos vuelta la página y ahora tenemos que trabajar para ir a sacar los dos partidos que tenemos de visita", indicó.


A ser visita ingrata

Este fin de semana, los pupilos de Pablo Ares se deberán medir ante CDS Puerto Varas y, posteriormente, contra C.D. Valdivia, ambos duelos en calidad de visitante, instancia en la que esperan recuperar el tranco ganador para seguir liderando la tabla de posiciones.

"No dejan de ser rivales de peso. Tal vez desde el punto de vista técnico son partidos que, en el papel, parecen accesibles, pero hay que jugarlos. Nada nos quita la ilusión de mantener el liderato, que es lo más importante," detalló Briones, quien agradece el hecho de contar con un amplio plantel.

"Somos un plantel largo, tenemos variantes y el hecho de las lesiones o que se vaya acortando el equipo significa un punto a favor de nuestros rivales y uno en contra para nosotros. Lo bueno es que tenemos nuestras principales figuras sanas", concluyó el jugador del Campanil. 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico