.
Headline

25 nov. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca se recuperó a costa de Valdivia

Tinguiririca se recuperó a costa de Valdivia

 

tinguiririca 02
En el partido más esperado por la hinchada de San Fernando, el quinteto de Claudio Lavín se cobró revancha de lo ocurrido en el primer fin de semana de la Liga Nacional de Básquetbol ganando por 82-73.

Ricardo Obando

El partido que no culminó en Valdivia al inicio de la fase regular de la Liga Nacional, y que derivó en duros castigos para Tinguiririca San Fernando y dos de sus jugadores, llegó a su término el domingo por la noche. En “la revancha”, como se promocionó durante toda la semana, el quinteto de Claudio Lavín superó no sin inconvenientes a los del Calle-Calle por 82-73.

En el duelo, que se jugó con buen público en el gimnasio Maristas de la capital de Colchagua, los Energéticos debieron sacar fuerzas de flaqueza para poder ganar. Luego de 20 minutos muy parejos y con parciales igualados (21-21, 15-15), el conjunto local comenzó a sacar distancias gracias al buen trabajo del venezolano Luis Valera más Franco Morales y Julius Holt. Los sanfernandinos se impusieron en el tercer cuarto 24-20, distancia que confirmaron en los últimos diez minutos de juego a pesar de tener que bregar solo con jugadores nacionales ya que, sus dos refuerzos extranjeros, quedaron fuera por cinco fouls personales a falta de cinco minutos para el término. Ahí apareció la calma impuesta por Morales, Holt, Sepúlveda, Ibarra y Valencia para cerrar el duelo y concretarlo en favor de TSF con un 22-17 para decretar el marcador final 82-73.


GANAMOS TODOS
En el post partido, el alero de San Fernando, Julius Holt, apuntó a El Rancagüino que la victoria “es un esfuerzo de todos, de los jugadores, de los dirigentes, de todos. Creo que si no clasificamos no van a haber excusas”.
El triunfo, destacó, “lo necesitábamos sobre todo frente a un candidato al título”. Y claro, como habían caído frente a Puerto Varas requerían de una victoria para seguir con opciones de llegar a la post temporada. Es así que, Holt, comentó que “uno cuando está mal tiene que sacar coraje para superar las pruebas. Cuando perdemos somos todos malos y cuando ganamos somos todos buenos, así es esto. Hay que seguir trabajando y ganar, tenemos equipo para campeonar y tenemos que clasificar en el lugar que sea”.
Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Tinguiririca visitará el sábado a Colo-Colo y el domingo a Puente Alto en el marco de las fechas 3 y 4 de la segunda rueda de la Liga Nacional.

Estadísticas del Partido
Tinguiririca San Fernando (82): Giann Caraboni 5, Franco Morales 17, Julius Holt 14, Luis Valera 28, Jorge Valencia 5, Eduardo Sepúlveda 3, Félix Ibarra 0, Vicente Cerda 0, Brandon Crawford 10. DT: Claudio Lavín.

Deportivo Valdivia (73):  Durrell Summers 12, Erick Carrasco 1, Arnold Louis 29, José del Solar 4, Sebastián Suárez 24, Cristián Muñoz 0, Von Bischhoffshausen 0, Christhopher Altaner 3. DT: Manuel Córdova.

Parciales: 21-21, 15-15, 24-20, 22-17.
Árbitros: Pedro Vásquez, Sergio Negron.
Comisionado: Palermo Contreras.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico