.
Headline

29 nov. 2015

Pin It

Widgets

UdeConce despertó a tiempo para triunfar en Puerto Varas

El líder Universidad de Concepción se reencontró con el triunfo en la apertura de la fecha 15 de la Liga DIRECTV by Spalding. El Campanil desplegó toda su artillería en el último cuarto, parcial de 10-32, para conseguir una victoria por 64-82 sobre CSDC Puerto Varas.
 
Soporte fundamental en la visita fue Mauricio Cisternas, quien desde la banca sumó 26 puntos en una tarde casi perfecta en tiros de campos encestando 9 de 10; con aciertos 3 de 4 en dobles y 6 de 6 en dobles. Su compañero Yamene Coleman se anotó una doble decena con 12 puntos y 14 rebotes.
Por el lado del local, el base Rodrigo Muñoz se cuadró con 19 puntos viendo desde la suplencia. La segunda mejor mano fue Marquis Johnson con 10 puntos.
Con esta victoria UdeConce alargó a 12 victorias y 3 derrotas su récord para seguir siendo puntero de la fase regular. Mientras, Puerto Varas bajo su marca a 6 triunfos y 9 caídas, que hacen peligrar su estadía dentro de los ochos que avanzarían a playoffs.
Desarrollo
Charles Rosenberg y Coleman ponían de entrada en control a la visita en el score 4-0. Francisco Pavez clavaría un triple y la brecha se aumentada a 7-2 para la UdeConce. Puerto Varas se metió en el partido a punta de tiples de Vera y Johnson y redujo la ganancia a lo mínimo del Campanil, 9-8. La  segunda mitad tuvo un vuelvo y con aportes de Renato Vera y J. Hook el dueño de casa se colocó arriba 19-12, restando 1:25’ en el reloj. En el cierre el cuadro penquista retomaría el nivel del comienzo y parcial de 5-0 la ventaja de Puerto Varas se recortó a un doble para finalizar el primer cuarto; 19-17.
El segundo cuarto, parcial de 9-0 con Cisternas, Briones y Sáez viendo la red, UdeConce retomó la delantera en los guarismos marcador de 19-25. El arranque de su rival obligó al banco de Puerto Varas a reordenar las piezas y con Rodrigo Muñoz como protagonista el local comenzó su remontada borró la sequía del inicio. Progresión 22-9 desde el momento del minuto y con Muñoz sumando 10 de esos puntos Puerto Varas se fue al descanso en ventaja 41-36.
Tras el entretiempo, otro parcial favorable de 9-0, condujo a la Udeconce a ponerse por sobre la acciones nuevamente. 41-45 marcaba ahora en placard cuando se acerca a consumarse la primera mitad del tercer cuarto. Muñoz apareció con 7 puntos más a su cuenta personal y Puerto Varas producto de reacción perdió parcial 13-14 pero marchó por sobre 54-50.
El último periodo sería todo de la UdeConce. Un arranque demoledor, parcial 4-15, el forastero mostró sus credenciales para colocarse cómodamente por 7 puntos de luz. El Campanil de ahí en más fue completo dominador de las acciones y el expresivo parcial de 10-32 lo conduciría a una victoria 64-82.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico