.
Headline

5 dic. 2015

Pin It

Widgets

A Español no le queda más que mandar en su feudo



A falta de seis fechas para la finalización de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportivo Español de Talca tendrá la responsabilidad de obtener sendos triunfos durante este fin de semana, ya que hoy y mañana será local en el Gimnasio Cendyr Sur ante Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia.
Como el “Quijote” se ubica en la décima plaza de la clasificación general, hoy no estaría clasificando a los play offs, por eso es que tiene la obligación de retomar la senda de la victoria para tener alguna chance de alcanzar ese paso a la postemporada. De 12 equipos, cuatro quedan fuera, uno de ellos sería hasta el momento la tienda de colonia.
La entidad talquina se verá las caras en esta jornada ante el Campanil, duelo pactado a las 20.00 horas, en el pabellón del barrio sur. Mientras que mañana, desde las 18.00 horas, en el mismo recinto deportivo, se medirá con el elenco valdiviano.

DATOS
El líder y el escolta de la etapa clasificatoria, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, podrían convertirse este fin de semana en los primeros clasificados a los play offs.
El Campanil (12-4) visitará a Español (7-9) y  mañana, desde las 19.00 horas, hará lo propio contra Tinguiririca en San Fernando (8-8). La misión, en cualquiera de estos partidos, para los pupilos de Pablo Ares será obtener un triunfo que los convertirá inalcanzable, frente a los equipos que luchan por la octava y última plaza de postemporada.
Los Leones (10-6), por su parte, también como visitante, buscarán cerrar un fin de semana perfecto que les ponga ya en la siguiente ronda. Para eso, los dirigidos de Claudio Jorquera deberán imponerse en la apertura de la décimo séptima jornada a Municipal Puente Alto (5-11), a las 18.00 horas de hoy, y también contra al actual campeón, CSD Colo Colo (7-9), mañana a las 19.00 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico