.
Headline

2 dic. 2015

Pin It

Widgets

Aunque todavía tiene crédito El “Quijote” pierde el paso

Aunque todavía tiene crédito
La escuadra de Joao Tapia  no la pasa bien. Los de Talca, a pesar de haber sumado una victoria en los encuentros disputados el fin de semana último, estarían, por ahora, quedando fuera de la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol


Deportivo Español sufre más de la cuenta  en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Ocurre que los de Joao Tapia han perdido algunos cotejos que eran abordables. Pero, al parecer,  el tema físico le está pasando la cuenta a un plantel que no  ha podido mantener la intensidad de juego  mostrada en pasadas ediciones.
Los de Talca  hicieron un gran esfuerzo para superar en tres alargues a D. Valdivia y un día después cayeron ante Puerto Varas. Sin desmerecer el trabajo de los lacustres,  los del río Claro arrastraron los pies por los tabloncillos del pabellón del barrio sureño. A eso le sacó provecho la visita para sellar una importante victoria.
Y, el fin de semana pasado,  el “Quijote” volvió a vivir las dos caras de la medalla en la capital de la República. Se la jugó contra Puente Alto, al cual derrotó 86-93, pero el día domingo fue goleado (95-73) por Colo Colo.
A pesar de haber sumado una victoria, los españoles  estarían, por ahora, quedando fuera de la ronda de los ocho mejores. Por tanto, necesitan con urgencia  imponerse este sábado y domingo en los duelos contra Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia para recuperar terreno.
Esa pasada no será  fácil para los ibéricos, teniendo en cuenta que disputadas  16 de las 22 fechas de la etapa clasificatoria, los penquistas  se mantienen en punta (28 puntos) con un registro de 12 victorias y cuatro derrotas.

GANADORES
Universidad Católica, Valdivia y Tinguiririca San Fernando fueron los grandes  ganadores en las últimas fechas dobles.
Los cruzados, en el gimnasio del Estadio Palestino,  tuvieron faena perfecta ante los conjuntos de la Isla Grande de Chiloé. El sábado el ala-pivote estadounidense Reginald Larry se matriculó con 39 puntos y 14 rebotes en la victoria (89-70) ante  Ancud. Larry, al día siguiente también sería determinante en el estrecho triunfo (74-71)  sobre Deportes Castro, registrando 22 puntos y 11 rebotes.
Tinguiririca, por su parte, sacó a relucir toda la experiencia de su plantel para conseguir dos valiosas victorias en condición de forastero. La primera con tintes dramáticos en la casa de  Colo Colo.
En la última pelota, Eduardo Sepúlveda encestó un doble para vencer por 82-84. El domingo los sanfernandinos disfrutaron de una tarea mucho más tranquila para imponerse (89-99) a Municipal Puente Alto.

FIRME
En séptima semana de competencia,  el líder Universidad de Concepción quedó muy cerca de abrochar su paso a la postemporada. Ello, tras superar (64-82) como visitante a Puerto Varas con una gran actuación del poste reserva Mauricio Cisterna, quien aportó 24 puntos y estuvo casi perfecto en tiros de campos.
El Campanil vería frustrada su clasificación adelantada la noche del domingo, en el Coliseo Municipal de Valdivia, donde el quinteto local,  dirigido por Juan Manuel Córdoba,  los superó por 88-75.
El traspié del puntero tampoco pudo ser aprovechado por ninguno de sus dos perseguidores.  Los Leones, después de derrotar con contundencia (122-96) a Deportes Castro, se vio sobrepasado en su casa por Ancud (85-91).
Mientras que Las Ánimas cayó en el clásico ante Valdivia, el sábado (92-76) y en el cierre de las jornadas perdieron 97-94 frente a Puerto Varas.

POR MÁS
Colo Colo, que se repuso de la angustiante caída contra Tinguiririca, se impuso (95-73) ante Español de Talca. Precisamente, el elenco talquino había logrado llevarse el partido contra Municipal Puente Alto (86-93).
Así, Universidad de Concepción marcha al frente de la fase regular y siguen sus pasos Los Leones, Valdivia y Las Ánimas, los primeros con 26 puntos (10-6) y los del Calle Calle (9-7), con 25 unidades.
Más atrás aparecen, en zona de postemporada, U. Católica y Ancud, ambos con 24 enteros (8-8), Colo Colo, 23 unidades (7-9) y Tinguiririca, 23 puntos (8-8), pero con un punto menos por castigo.
Fuera de playo ff  están hoy Puerto Varas y Español de Talca, con 23 unidades (7-9).  Castro 22 puntos (6-10), y el colista Municipal Puente Alto 21 enteros (5-11).
DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico