.
Headline

8 dic. 2015

Pin It

Widgets

Básquetbol infantil cerró encuentro con premiación

Básquetbol infantil cerró encuentro con premiación

A

 

Carolina Larenas Faúndez
 
La anfitriona Escuela San Carlos de Chonchi se quedó con el primer lugar del primer certamen nacional de básquetbol sub 10 realizado en Chiloé: la Copa San Carlos. Niñas de distintos punto del país llegaron hasta la 'comuna de las roscas' para participar durante tres días del encuentro.
 
En el gimnasio del establecimiento se desarrollaron los duelos que culminaron la tarde de ayer con la ceremonia de premiación a los conjuntos que consiguieron los primeros lugares del certamen.
De esta forma, en las otras posiciones quedaron Aysén en la segunda, Temuco- Perquenco en la tercera, el Liceo Insular de Achao en la cuarta y el representativo de la comuna de Los Lagos en la quinta.
Según lo indicado por Carolina Ojeda, coordinadora de la copa, este campeonato se centró en la formación en el deporte de las niñas más pequeñas. "Estoy muy feliz por lo que se ha logrado, sin duda, que cuando ocurre algo así no es un trabajo solamente de una persona, sino que de muchas personas que colaboran y que hacen parte del trabajo anticipado, durante y después", expuso la también deté.
Asimismo, señaló que "estoy inmensamente feliz y sobre todo por mis 12 jugadoras, mis 12 guerreras que se pusieron la camiseta desde el principio de año en cuanto supieron que teníamos este proyecto en mente".
La docente también sostuvo que "con mucha emoción y algunas lágrimas corrieron por ahí de algunas (por el título), son muy pequeñas pero ellas saben el trabajo, el trabajo, el esfuerzo y lo importante que ha sido este proceso para ellas".
Equipos desde La Araucanía hasta Aysén se sumaron a la primera versión de la cita cestera. J
Marcelo Pinto, director de la Escuela San Carlos, se mostró orgulloso por la organización de este encuentro deportivo, argumentando que "estamos muy felices con este enorme trabajo que comenzó a desarrollarse hace casi 6 meses atrás, con el compromiso de los diferentes equipos e instituciones y que se vio coronado con este maravilloso campeonato".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico