.
Headline

10 dic. 2015

Pin It

Widgets

Carlos Iglesias: "Si confío en mí, los puedo convencer de que sí se puede"

El nuevo entrenador del CDSC Puerto Varas tuvo su primera práctica con el plantel, con la consigna de descomprimir el ambiente y que, matemáticamente, se puede alcanzar los playoffs.

De buen ánimo y rápidamente tomando contacto con el plantel en el entrenamiento matutino, Carlos Iglesias asumió el mando técnico del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas.
El estratega argentino y nacionalizado chileno conducirá a los "Gladiadores del Volcán" en los últimos cuatro partidos de la Liga DirecTV, tras la partida de Gastón Fernández.
Por varios minutos, el plantel se reunió con Iglesias, que trabajará con Mario Minervino de asistente, además de Patricio Robles y el resto del cuerpo técnico.
Primero, junto con la directiva y, luego, para escuchar las ideas del nuevo deté, para salir del último puesto y lograr la opción de la clasificación, que si bien continúa latente, será una obligación derrotar a Colo Colo y Municipal Puente Alto el fin de semana.
"Es una tarea difícil, pero no imposible, porque matemáticamente se puede, incluso llegar más arriba de lo que muchos pretenden. Para mí gusto, es un buen equipo y si me hice cargo es porque creo que se puede clasificar y, de ahí, escalar lo máximo posible", reconoce el entrenador.
 
- ¿Siente que está agarrando un "fierro caliente"?
- Puede ser para alguien que recién empieza en esto. Afortunadamente conozco el 95% de los jugadores, sé lo que juegan y pueden dar.
Soy convencido de que sí me agarré, sí me hice cargo, es porque se puede sacar adelante; no hay excusa con el tiempo, son dos partidos muy difíciles los que se vienen, pero ahora hay que ser muy fuerte de la cabeza. Creo en los jugadores, como siempre creí.
- ¿No le es desconocida la Liga?
- Se conoce todo; Chile es un lugar basquetbolístico donde siempre son los mismos y uno se conoce. Ahora, hay que descomprimir un poco, están todos muy tensos y ellos mismos no están acostumbrados. Matemáticamente, se puede en estos cuatro partidos; no me interesa jugar bien, sólo ganar los que vienen.

Próximas horas

- ¿Variará los esquemas?
- En tres días no se cambia nada, sólo cosas puntuale
Hay que tocar el amor propio y orgullo de cada uno de los jugadores.
- ¿Tendrá mucho que ver el tema anímico previo a Colo Colo y Municipal Puente Alto?
- Claro, en tres días no puedes hacer mucho, pero te digo que confío.
Confío en mí; si confío sé que los puedo convencer de lograr muchas cosas. No con sistemas, sí algo nuevo, práctico y sencillo dentro de las posibilidades. Creo que los jugadores van a hacer todo el esfuerzo posible, porque ellos mismos se deben sentir mal por la posición en la que están.

Historia

Iglesias llegó a Chile en 1977 y terminó radicándose en nuestro país y en los cestos nacionales.
Con gran parte de sus años en Temuco, dirigiendo a la Universidad de Temuco y Unión Deportiva Española, además de Español de Talca, Puente Alto y Ancud.
En el 2008, tuvo un paso por Provincial Llanquihue, cuando el "Monstruo del Lago" hacía de local en la ciudad industrial.
"Tras la Libsur (Liga Saesa) del año pasado, decidí dar un paso al costado y tomar un descanso", sostuvo luego de su paso por los ancuditanos.s; algunos conceptos en determinadas cosas. Ellos vienen de una cosa y sólo los confundiría más.
Respecto a esta llegada en los lacustres, afirma que "no sé si otro (entrenador) lo hubiese tomado. Hay una amistad con los dirigentes desde muchos años; por lo tanto, por los amigos a veces hay que arriesgar, y si puedo ayudar no hay problema. Vengo a dar una mano".
- ¿Lo conocen como un entrenador que da espectáculo fuera de la cancha?
- Ahora tengo muchos más años, fui siempre de la misma manera. El día que no sienta eso. tengo que quedarme en mi casa, ir a ver a mi hijo (Carlos) como juega y más.
- ¿El apodo del "Loco" Iglesias?
- Ningún jugador me dice "Loco", pero jamás me han dicho así, salvo un amigo. Así, yo convivo con esto, con el balón y este deporte.
Un apodo que se lo dieron de chico en Argentina.
2008 Provincial Llanquihue fue el equipo, al cual Carlos Iglesias dirigió por algunos meses. Ahora, será el DT del CDSC Puerto Varas.

20 horas de este sábado, los "Gladiadores del Volcán" enfrentan a Colo Colo en el Gimnasio Fiscal, confiando en la clasificación a playoffs.
 
 
 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico