.
Headline

7 dic. 2015

Pin It

Widgets

Castro logró doble triunfo y la ABA cayó con Valdivia

Castro logró doble triunfo y la ABA cayó con Valdivia

 

 A
Nelson Soto
Los cuadros chilotes que compiten en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding no pudieron abrochar un fin de semana perfecto. Tras largas fechas de no conseguir triunfos consecutivos como local, Deportes Castro demostró que quiere llegar a la siguiente fase venciendo ayer al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas (95-86), mientras que en un vibrante encuentro ABA Ancud cayó ante el Deportivo Valdivia (83-90).
 
Desde la banca llegó la llave del encuentro para los de la capital chilota que necesitaban sumar si quieren tener opciones de alcanzar la postemporada: Robert McKiver se convirtió en pieza fundamental del andamiaje del equipo y a la postre también en el mayor anotador de la jornada (26).
Las cosas no comenzaron muy bien para los verdes, ya que quedaron abajo en el primer cuarto (19-24), aunque en el segundo despertó el "León" (45-37) y con llevo vino la remontada que al final le significó la victoria, marcando en el tercer pasaje 72-69.
"Nos mantenemos vivos, creo que si se dan los resultados nos metemos en la clasificación que era lo que queríamos", expuso Juan Fontena, sumando que ayer se notó el trabajo, sobre todo en equipo que había faltado en las fechas anteriores.
Asimismo, el chileno-venozolano sostuvo que "todos los que entraron aportaron. Dos de los titulares terminamos en la banca y los otros hicieron un excelente trabajo".
Una opinión similar fue la del técnico Leonel Méndez, quien señaló que "viví el partido intensamente, preocupado por lo que nos estaba pasado, que nos caíamos el domingo y creo que una de las claves fue la rotación que hicimos".

NORTE

En el norte de la provincia la situación fue opuesta, ya que ABA Ancud que venía de vencer en la jornada sabatina a Puerto Varas, no logró consolidar su juego y terminó cediendo el triunfo al Deportivo Valdivia.
Conscientes los dos planteles de que la brega no sería fácil, tal pronóstico se vio plasmado desde el primer momento. El cuadro de la ciudad del Calle Calle sacó provecho a las condiciones del local, destacando la labor del oriundo de Ancud Sebastián "Chapa" Suárez.
En la contraparte ratificaron sus competencias deportivas Juan Rafael Coronado y el jamaiquino Aikeen Scott. Con estos méritos ambas escuadras concluyeron a 23 tantos la primera fracción de tiempo.
El segundo cuarto tan solo mantuvo la tendencia. Los elencos no se dieron tregua en sus frentes para irse a los camarines con un expresivo empate de 46 puntos. En el retorno al rectángulo los estrategas de la ABA y Valdivia colocaron sus mejores fichas, permitiendo a los locales sellar el tercer pasaje por un estrecho resultado de 69 a 67.
Tras el minuto de receso, el combinado del Calle Calle supo sacar ventaja sobre los chilotes aprovechando la secuencia de faltas cometidas y amarró el triunfo por 90 puntos contra 83.
El celeste Diego Osses admitió que "ir partido a partido con tranquilidad, Ancud está para grandes cosas, el equipo todavía no está completo".
Los ancuditanos marchan ahora quintos con 27 puntos, mientras que Castro alcanza zona de playoffs: octavo con 26. J
"Creo que una de las claves del partido fue la rotación que hicimos",
Leonel Méndez, técnico de Deportes Castro .
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico