.
Headline

8 dic. 2015

Pin It

Widgets

Clínica cestera del Campanil marcó nuevo día del Julio Vergara

Clínica cestera del Campanil marcó nuevo día del Julio Vergara

 


Fundamentos básicos trabajaron con los asistentes al tradicional torneo de Huachipato.

Daniel Kuschel Díaz


Una grata experiencia que se está volviendo una tradición, vivieron durante el mediodía de ayer los más de 500 niños que participan hasta hoy de la edición número 25 del torneo de básquetbol mini "Julio Vergara" en el Club Deportivo Huachipato.

Dentro de las actividades de la cita, los pequeños deportistas pudieron compartir con el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción una clínica cestera, en la que ayudados por las principales figuras del Campanil, repasaron los principales fundamentos de esta disciplina.


"Dentro de las actividades complementarias se ha hecho una tradición contar con la buena disposición del plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción, para compartir una clínica en la que interactúan con los niños. Para ellos es una actividad muy entretenida y bonita el compartir con estos basquetbolistas profesionales, ellos que están en etapa de formación", comentó respecto a la actividad el directivo Pedro Reyes.

La clínica deportiva fue valorada también por el plantel estudiantil. "Este tipo de experiencias es fundamental. Compartir con los niños un momento que los puede ayudar a crecer mucho. Hemos hecho muchas clínicas de este tipo y siempre estamos dispuestos a ello", comentó el base Patrick Sáez, argumentando además sobre el campeonato que "el que lleve 25 años habla de un prestigio enorme de este tipo de torneos recreativos para los niños".

En ese sentido, para los organizadores el evento ha sido todo un éxito, congregando delegaciones desde Antofagasta hasta Coyhaique. "Este año tenemos más equipos que en oportunidades anteriores. Las distintas entidades se interesan mucho por venir a este evento, por lo que encierra en todo su desarrollo", puntualizó Pedro Reyes.


Play off asegurado


Pese a la dura derrota que sufrió el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción el pasado domingo ante Tinguiririca San Fernando por 100-76, los dirigidos de Pablo Ares son los primeros en asegurar su presencia en la postemporada de la Liga Nacional.

"El relajo que tuvimos nos hizo perder la intensidad del día anterior (con Español de Talca) y también durante la semana", comentó respecto a la última caída con autocrítica el base Patrick Sáez, consciente de que estos errores no se pueden mantener.

"No podemos dar ese tipo de ventajas aunque estemos clasificados primeros a los play off. Quedan cuatro partidos y con uno de ellos al menos podríamos asegurar el primer lugar de la fase regular, aunque lo más importante es mantener el nivel de juego", agregó el experimentado jugador de la UdeC.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico