.
Headline

5 dic. 2015

Pin It

Widgets

Club Green Cross de Antofagasta Trae a Cipriano Nuñez (9 al 14 de Diciembre)

El Estratega que debutara hace ya 19 años como Técnico, Cuenta con 18 temporadas mas  como jugador.
Con esta nota Basket.cl inicia un micro-ciclo sobre distintos aspectos de la actualidad del basquet nortino.


“No son las canchas tampoco la disciplina o la identificación con los Clubes, el Problema en Antofagasta y Quizás en todo el Norte es la falta de técnicos del máximo Nivel” Marzo 1955 Max Garrafulic.

Ya a los 17 años hace mas de 60 años el futuro Bronce en el Mundial 59 Garrafulic detectaba una de las temáticas que nunca ha abandonado al basquetbol antofagastino, Con ganas de romper un poco con este clásico Dilema el Club Green Cross  traerá entre el  9 y el 14 de diciembre a Cipriano Nuñez  el Bicampeon Dimayor y 5 veces finalista de la otrora mayor competencia Nacional, viene a la perla del norte con la intención de traspasar toda su experiencia en los banquillos al más alto nivel nacional, reconocido por sus constantes capacitaciones en Europa y su energico Trabajo de fundamentación con los juveniles, Cipriano nunca se ha alejado de los Valores de la vieja escuela Nacional, Formado Por el hace poco desaparecido "Bambi" Sanchez con sus orígenes en Iquique, con esta actividad viene a ponerse al día con su gente del norte.
La actividad que espera definir en las próximas horas el lugar donde se realizara, tiene una convocatoria totalmente abierta, pero dejemos que uno de sus organizadores Juan Cabrera nos cuente los detalles.

 ¿A Quien va dirigida esta actividad?
 Esta actividad está dirigida. A los chicos para que tengan la experiencia de estar bajo las órdenes de un entrenador de primera línea nacional e internacional. También para los entrenadores para que explique cómo se deb trabajar en formativas y adulto. Por eso nuestros grupos de trabajos están separados por edad. Así cuando el entrenador asista podrá ver la evolución por serie.
Cosa que no se realiza mucho Esto es porque nuestra realidad dice que uno o dos entrenadores están a cargo de casi el 90% de las series de cada club.

¿Estamos diciendo que esto sería una tecnificación?
Si. Ya que una nivelación no es debido a que no se entrega una certificación. Oficial. Pero lo que nos puede enseñar Cipriano Nuñez es una catarata de conocimiento inagotable. No por nada este año reconstruyo a un equipo como tsf tinguirirca de nuevo y lo sacó campeón de la libcentro donde tuvo rivales como (Colo Colo actual campeón de la liga nacional y la u de concepción un rival siempre de temer) y además de jugar la final de la copa chile ante Colo Colo y perderla en los últimos segundos. Y el año anterior fue entrenador de la selección chilena. Si a eso le sumamos. La experiencia que obtuvo como jugador donde también fue un extraordinario jugador de la otrora Dimayor.
Estamos al frente de un tipo que ha vivido y respirado basquetbol toda su vida y que tiene los conocimientos de sobra para aportar en esta clínica
 ¿ A nivel de club con este tipo de actividades están empezando una nueva etapa, o esto se une a un grupo de actividades?
 Queremos empezar una nueva etapa con esta directiva que lleva apenas 7 meses a cargo del club. Los gastos este año han sido casi un 80% en infraestructura deportiva. La cual consta en (adquisición de un tablero electrónico de última tecnología. La renovación de los cestos. Antes eran de madera. Ahora tenemos unos de acrílicos. Con aros profesionales. Además del comienzo del pintado de la cancha).
Y para finalizar el año queremos cerrar con una clínica en la cual puedan participar la gran mayoría de los entrenadores y jugadores de Basquetbol de nuestra región
 También fuimos con los chicos a varios torneos afuera lo que también ha salido netamente de los fondos del club.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico