.
Headline

6 dic. 2015

Pin It

Widgets

Clubes chilotes suman revitalizadores triunfos en casa en la Liga Nacional

 
cronica@laestrellachiloe.cl
Con la mirada puesta en los playoffs, los cuadros chilotes dejaron todo en la cancha para conseguir los triunfos como local en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
ABA Ancud se impuso por 92 a 85 al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas y en lo que pareció una verdadera final Deportes Castro ganó 91-87 al Club Deportivo Valdivia.
La jornada en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda se inició con una pareja contienda, lo que permitió al equipo lacustre llevarse el primer cuarto de tiempo por 21 puntos contra 19.
El segundo pasaje marcó una clara tendencia para los visitantes, quienes a pesar del repunte de los ancuditanos aseguraron un estrecho marcador de 45 a 42.
Ya en la siguiente fracción los pupilos del trasandino Carlos Musso dieron un giro en el partido, permitiendo revertir el marcador parcial e imponerse por un cómodo 71 a 59.
La fase final y a pesar del despliegue del rival, la "Celeste" se quedó con la fecha por 92 unidades a 85.
Para el ancuditano Sergio Cárdenas, el triunfo se aseguró a partir "de los últimos cinco minutos del segundo cuarto, de allí en adelante fuimos otro equipo, fue por la agresividad defensiva que tuvimos".

MISIÓN

A su vez, Castro que estrenó técnico luego de la renuncia de Warren Espinosa, tenía una misión clara: vencer si quería tener opciones de clasificar a la siguiente ronda y lo hizo.
Los dirigidos ahora por Leonel Méndez cumplieron con la tarea y esperan mantener el ritmo triunfal.
"Estábamos con el agua en el cuello, no hemos tenido una buena temporada, somos conscientes de eso, pero el partido de hoy (ayer) era un comodín, le ganamos a un gran rival y lo bueno es que sumamos y esto nos da un poquito de confianza porque veníamos un poco decaídos", afirmó el capitán de los "Leones", Gonzalo Velásquez.
Asimismo, el natalino expuso que "mañana (hoy) es otro partido, quizá no se jugó tan bien como quisiéramos, pero había que ganar como sea, ganamos bien y tuvimos esa cuota de fortuna que nos estaba faltando".
Tras esta victoria los de la capital chilota quedaron con 24 puntos, a la espera de volver a sumar la tarde de hoy frente a Puerto Varas, mientras que los ancuditanos marchan con 26 unidades y se enfrentan a los valdivianos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico