.
Headline

6 dic. 2015

Pin It

Widgets

Colo-Colo se tomó revancha de U. Católica y se mete de lleno en zona de play-offs


El equipo de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo venció este sábado por 78-69 a Universidad Católica en una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto 2015-2016.
Con este resultado, el quinteto popular se tomó revancha de la caída sufrida en calidad de visita ante los cruzados (70-66) y toma vuelo rumbo a la postemporada.
El partido, jugado ante buen marco de público en el Gimnasio Municipal de Quilicura, tuvo un trámite bastante parejo durante gran parte de la primera mitad del juego.
Tras la igualdad del primer cuarto 21-21 el cacique cestero mantuvo el control del partido y sobre el final del segundo período, y gracias a un doble de Jorge Schuler, los albos se fueron al descanso en mínima ventaja de 39-37.
Tras la reanudación, los dirigidos por Gabriel Schamberger volvieron con más intensión y pusieron el acelerador a fondo.  Nuevamente sobre el final del período del capitán de los albos pudo encestar y con el triple se sacó una ventaja de 15 puntos con que se entró al último cuarto de partido.
Ahí, Católica se jugó sus opciones y estrechó las diferencias a sólo 4 puntos, pero los albos se volvieron a meter en el parquet y con puntos de Claudio Soto, Adriano Machado y un triple de Matías Villagrán se volvió a retomar la ventaja y frenar el ímpetu de su rival por revertir las acciones.
El triunfo final de 78-69 sobre la UC le permite al quinteto popular mantenerse en la zona de play-offs de cara a la postemporada y recibir con la confianza a tope a su próximo rival: Colegio Los Leones de Quilpué, compromiso que se disputará este domingo a partir de las 19:00 horas.
El máximo anotador de Colo-Colo Básquetbol fue Matías Villagrán con 19 puntos, seguido por Fernando Schuler con 15 positivos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico