.
Headline

7 dic. 2015

Pin It

Widgets

Duro traspié de Puerto Varas ante ABA Ancud en Liga Nacional de Básquebol

Los lacustres buscaban seguir con opciones de pasar a los playoffs, pero declinaron en el tercer cuarto del juego disputado en Chiloé. Esta noche buscarán recuperarse ante Castro.
 
El Club Deportivo Social y Cultural (CSDC) de Puerto Varas buscaba seguir con opciones de clasificar a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol Directv. Pero, se enfrentaron ante un potente ABA de Ancud y el quinteto lacustre terminó por sucumbir ante el mejor juego de los isleños.

El cuadro chilote dejó todo en la cancha para conseguir el triunfo y fue así como se impuso por 92 a 85 a Puerto Varas. En el partido de fondo, Deportes Castro ganó 91-87 al Club Deportivo Valdivia. La jornada en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda se inició con una pareja contienda, lo que permitió al equipo lacustre llevarse el primer cuarto de tiempo por 21 puntos contra 19.
El segundo pasaje marcó una clara tendencia para los visitantes, quienes a pesar del repunte de los ancuditanos aseguraron un estrecho marcador de 45 a 42.
Ya en la siguiente fracción los pupilos del trasandino Carlos Musso dieron un giro en el partido, permitiendo revertir el marcador parcial e imponerse por un cómodo 71 a 59 (29-14).
Para el local Sergio Cárdenas, el triunfo se aseguró a partir "de los últimos cinco minutos del segundo cuarto, de allí en adelante fuimos otro equipo, fue por la agresividad defensiva que tuvimos".
 La fase final y a pesar del despliegue del rival, la "Celeste" ancuditana se quedó con la fecha por 92 a 85 (21-26).
La jornada de hoy se realizará a partir de las 19 horas en el Gimnasio Fiscal de Castro con el duelo entre los "Leones" (24) y el CSDC Puerto Varas (24). A la misma horam en el Gimnasio Fiscal de Ancud, ABA (26) se medirá ante CD Valdivia (26).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico