.
Headline

8 dic. 2015

Pin It

Widgets

El Pablo Neruda obtuvo el subtítulo

BÁSQUETBOL. En la copa "Alex Meyer".

Segundo se ubicó el Liceo Pablo Neruda de Temuco en la tercera versión del Campeonato de Básquetbol Escolar varones Sub-19 copa "Alex Meyer".
El establecimiento anfitrión escoltó en el podio al Colegio Calasanz de Santiago.
 
Los de la avenida Balmaceda llegaron a la final del torneo luego de recuperarse, tras un irregular inicio.
El esfuerzo desplegado en los duelos previos les pasó la cuenta y fue factor en la derrota por 37-68 en la batalla por el título.
"No estuvimos con las luces encendidas en el partido más importante. A eso se suma que enfrentamos a un gran equipo. El Colegio Calasanz es el justo campeón", plantea Jaime Szigethi, técnico del Liceo Pablo Neruda y coordinador del torneo.
"Lo que nos gratifica es que este campeonato ha tomado fuerza. Cada vez está más competitivo", añade Szigethi.
El tercer puesto de la competencia quedó en manos del Instituto Claret de Temuco. Los claretianos vencieron en la pelea por el bronce al Colegio Sagrados Corazones de Santiago por 45-42.

Quinto puesto

La quinta casilla quedó se lo llevó el Colegio Alemán de Temuco y el sexto lugar se lo adjudicó el Liceo Óscar Castro de Rancagua.
Al término del certamen, los organizadores entregaron trofeos y medallas a los mejores equipos.
"También se entregaron galvanos para Alex Meyer y para el alcalde de Temuco, Miguel Becker. Ellos están comprometidos con este campeonato", afirma Juan Carlos Catalán, coordinador de la unidad extraescolar de la municipalidad de Temuco. La institución organizó el torneo con el apoyo del Liceo Pablo Neruda
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico