.
Headline

6 dic. 2015

Pin It

Widgets

El "Quijote" perdió ante el Campanil

Universidad de Concepción hizo ver mal a los dueños de casa, quienes se vieron superados en todas las facetas del  juego. Los del Campanil, gracias a la victoria de anoche, firmaron boletos a la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol
Deportivo Español perdió (64-76) ante Universidad de Concepción, en duelo válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.


Los penquistas desarmaron al “Quijote”, que se vio superado en todas las facetas del juego. A ello se sumó que  los españoles no tuvieron  el fondo físico para aguantar a un rival de temer. Mientras les duró la gasolina se mantuvieron dentro del cotejo. Y, eso fue solamente hasta el primer cuarto, que terminaron ganando 22-16.
El  resto  fue todo para los del “Campanil”, quienes, además, firmaron en Talca su pase a la postemporada. Mientras que los del río Claro aún tienen un pequeño crédito para acceder a la ronda de los ocho mejores, siempre y cuando no pierdan más  y se den otros resultados a su favor.

PASADA
Pablo Barraza fue el único que se salvó  en una oscura noche para los talquinos. El ayuda  base se cuadró con 18 puntos, 12 de los cuales  fueron a través de la tercera dimensión. El resto en deuda.
Y para qué hablar del banco comandado  por el técnico  Joao Tapia. Una que  otra patriada salvaron de un desastre mayor a los locales. De hecho, los universitarios llegaron a tener 18 enteros de diferencia y en ese momento Pablo Ares determinó  una rotación ante un “Quijote” que perdió la brújula. 
Sin un esquema claro  fue difícil hacer daño al puntero que se paró bien en la zona defensiva. Ante ello, a los hispanos no les quedó otra que inclinarse ante un  equipo  bien trabajado.

PANORAMA
La primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol se juega en el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Los ocho mejores - de las 22 fechas -conformarán los cuartos de final del ‘play off’.  En aquellas llaves se verán las caras el 1-8, 2- 7, 3- 6 y 4- 5. 
Los vencedores de esos cruces (a un máximo de cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances.
Disputadas  17 de las 22 fechas de la etapa clasificatoria, los penquistas  se mantienen en punta con 30 puntos  y un registro de 13 victorias y cuatro derrotas.
Mientras que los españoles lucen 24 de los buenos; es decir, han logrado siete triunfo y diez caídas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico