.
Headline

4 dic. 2015

Pin It

Widgets

En Colo-Colo Básquetbol esperan el máximo apoyo de la hinchada en duelos ante UC y Leones

Dos partidos claves afrontarán este fin de semana en la Liga Nacional de Baloncesto. En Quilicura el Cacique cestero recibirá a Universidad Católica y Colegio Los Leones en duelos que pueden ser claves para el futuro del equipo en el principal torneo cestero del país.
Los albos suman 23 puntos y están en la séptima posición en la tabla de posiciones del certamen tras 7 victorias y nueve derrotas y jugará ante dos rivales que están mejor posicionados (UC 5° con 24 puntos y Leones 2° con 26 unidades) por lo que conseguir la victoria es una prioridad para los dirigidos por Gabriel Schamberger para quedar mejor posicionados de cara a la postemporada.
“Los dos partidos del fin de semana son bastante complicados para nosotros y a la vez importantes”, dice de entrada Osven Ledezma, quien analiza a los dos rivales del fin de semana.
“Católica tiene dos extranjeros muy buenos y basan su juego en ellos, por lo que creo que frenando un poco el juego de ellos y parando el juego de algunos nacionales podemos equilibrar la balanza hasta el final del partido y esperamos definirlo a nuestro favor.  Leones, en tanto, es un partido complicado también. Ellos vienen en racha y tomaron mucha confianza en su juego. Se han unido mucho como equipo y será muy difícil”, señala el pívot.
El seleccionado nacional está consciente que el equipo cestero del Cacique no ha mostrado su máximo potencial en la competencia, esto debido a temas ajenos a lo deportivo que han afectado el rendimiento colectivo del equipo.
“Nosotros en tanto no hemos demostrado nuestro máximo potencial, debido a todos los problemas que hemos tenido a lo largo de la temporada. Queramos o no, todo lo que pasa fuera de la cancha, termina influyendo igual dentro de ella”, comentó.
Por último, el nacido en Antofagasta realiza un llamado a todos los hinchas albos, en especial a los seguidores del básquetbol a concurrir al gimnasio de Quilicura a presenciar los partidos y darle el apoyo al actual campeón nacional y de Copa Chile en estos dos compromisos.  
“Entiendo que jugar en Quilicura no es lo óptimo para muchos hinchas de Colo-Colo por un tema de traslado y ubicación de gimnasio, pero les pedimos que hagan un esfuerzo extra, tal como lo estamos haciendo nosotros dentro del parquet y nos acompañen en estos partidos. A veces sentimos que nos acompaña más gente cuando jugamos en calidad de visita, por eso pedimos el apoyo de la hinchada de Colo-Colo en estos juegos de local, ya que conseguir la victoria es clave para nuestro objetivo que es clasificar a la postemporada”, argumentó.

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico