.
Headline

11 dic. 2015

Pin It

Widgets

Equipos chilotes quieren "guapear" con el puntero


nelson.soto@laestrellachiloe.cl
Los quintetos de los clubes deportivos ABA Ancud y Deportes Castro sostendrán dos complicados encuentros de visita ante Las Ánimas de Valdivia y frente al puntero, la Universidad de Concepción, por las fechas decimonovena y vigésima de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
Los celestes se medirán mañana con el equipo "fantasma" y los verdes lo harán con el "Campanil", líder del torneo. Ambos encuentros serán a las 20 horas. Al día siguiente se invertirán las parejas, manteniéndose el horario en Concepción, pero siendo a las 19 en la capital de la Región de Los Ríos.
Carlos Musso sigue con el equipo disminuido por las lesiones de Cristóbal Infante, Evandro Arteaga y Ricardo Armijo, pero aseveró que irá en busca del triunfo.
"Serán dos partidos muy duros, pero estamos conforme como ha venido jugando el equipo, ya que estamos en zona playoffs. Bueno, esta semana nos enfrentamos a Las Ánimas y si logramos ganar podemos pasarlo en la tabla de posiciones. Después enfrentamos a un gran rival, la Universidad de Concepción, e intentaremos hacer daño", indicó Arturo Viveros, presidente de la ABA.
Sumó el timonel del club ancuditano que espera contar para los dos últimos partidos de la fase regular de la LNB con el plantel completo, para así asegurar los puntos en casa.

verdes

A su vez, Deportes Castro que viene fortalecido de dos victorias al hilo en el Fiscal de calle Freire deberá iniciar su periplo por el norte nada menos que frente al mayor candidato al título.
"Bueno, la idea es clasificar a los playoffs y ganar por lo menos un partido, lo ideal sería los dos, pero la Universidad de Concepción va primero y Las Ánimas va cuarto, pero vamos a intentar traernos uno. Nos enfrentamos a dos rivales diferentes que les ha ido muy bien esta temporada", apuntó Leonel Méndez, técnico del "León".
Agregó el deté que sus pupilos están concentrados y solamente pensando en los encuentros de este fin de semana, puesto que superaron las malas actuaciones, la salida del estratega Warren Espinosa y del jugador Carlos "Quillo" Sepúlveda.
"Debemos ganar como sea, sacar puntos y salir a flote, ya que estamos con la cabeza sobre el agua y falta el cuerpo. En estos cuatro partidos que quedan lo ideal sería ganarlos todos, o si no tres y subir en la tabla de posiciones", recalcó Méndez.
La ABA marcha en el quinto lugar de la liga con 27 puntos y Deportes Castro está en el octava posición con 26 tantos.                            
 
Equipos chilotes quieren "guapear" con el puntero
http://www.laestrellachiloe.cl/…/…/full/cuerpo-principal/12/
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico