.
Headline

7 dic. 2015

Pin It

Widgets

Español aún tiene patria No está todo perdido

Las matemáticas dan un pequeño saldo a favor del “Quijote” para intentar firmar un cupo en la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol. En la jornada del sábado, los de Talca no pudieron ante U de Concepción y ayer derrotaron a Las Ánimas
Periodista: Diario El Centro 
Deportivo Español vivió el fin de semana  las dos caras de la moneda  en los duelos correspondientes a la fase regular de la Liga nacional de Básquetbol.
En la jornada del sábado, los efectivos de Joao sintieron el brazo de Universidad de Concepción, que terminó imponiéndose (76-64) jugando el pabellón del barrio sur.
Y, además, los de Pablo Ares  firmaron pasajes, restando cuatro compromisos por disputarse, de cara a la postemporada.
Sin embargo, anoche, los de Talca vencieron  98-76 a Las Ánimas que ahora registra 28 positivos, teniendo en cuenta que a los vencedores se les otorga dos positivos y a los perdedores  un entero.

CON TODO
Los de colonia derrotaron a los valdivianos gracias al buen trabajo  ofensivo, faceta en las cual los talquinos cuajaron 15 triples de 27 intentos. Mientras que los del Calle Calle solamente colocaron 7 de 23 desde la tercera dimensión.
También, la escuadra local  se aplicó al máximo para  intentar neutralizar a los extranjeros. Pero Taylor y Thomas se cuadraron con 25 y 26 unidades. O sea, la  claves estuvo en detener de los nacionales que solamente aportaron 25 de los buenos entre cinco de los ocho chilenos que marcaron.
En tanto, en el “Quijote” el rendimiento estuvo más parejo; aunque Arigbon (28), Sáez  (22) y Bravo 20) se escaparon. Y el más parejo del fin de semana, Pablo Barraza calzó 13 puntos ante Las Ánimas y frente a U. de Concepción consiguió 18  unidades.

LOCALES
Español tiene la posibilidad se trepar aún más en la tabla de posicione y, seguramente,  en la tabla general de hoy habrá subido un lugar, considerando que anoche se enfrentaban entre si rivales directos  por los cupos disponibles a la próxima vuelta.
Otro saldo a favor de los  hispanos apunta que este fin de semana recibirá a Universidad  Católica y a Los Leones de Quilpué. En caso de ganar ambos cotejos y pinchar un partido, por lo menos,  en la isla grande de Chiloé, lo más  probables es que los del río Claro logren el objetivo de acceder a la postemporada.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico