.
Headline

2 dic. 2015

Pin It

Widgets

"Gladiadores" aún rasguñan la opción de llegar a play off

A seis fechas del término de la fase regular, el CDSC Puerto Varas sigue fuera de postemporada. El fin de semana visitan a Castro y al ABA Ancud.

Con cristian duarte/agencia unouna temporada irregular en la Liga Nacional de Básquetbol, el CDSC Puerto Varas mantiene aún en suspenso su paso a la postemporada del campeonato.
El cuadro lacustre volvió a mostrar este fin de semana que las ausencias de figuras claves como son Gerardo Isla y Mauro Salinas, han afectado el rendimiento del equipo en un escenario en la que aún restan seis partidos para que finalice la fase regular y, de esta manera, concretar el paso a los playoff que arrancan el 26 de diciembre.
Un triunfo ante Las Ánimas y una caída ante la Universidad de Concepción, fue la cosecha del equipo puertovarino, que no ha logra mantener un rendimiento óptimo jugando en casa.

El presente

El sábado, los dirigidos de Gastón Fernández perdieron de forma inapelable ante el actual líder de la LNB, la Universidad de Concepción, por 64-82, en el gimnasio de calle San Francisco y donde el cuadro lacustre terminó dominando al elenco del Campanil y con marcador favorable en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda etapa, los visitantes afinaron sus piezas y consolidaron un trabajo efectivo en media distancia para asegurar la victoria.
En la jornada dominical, el cuadro Gladiador culminó una faena redonda en el primer tiempo, sacando una ventaja tranquilizadora de 60-43, pero, el tercer cuarto, el equipo tuvo un bajón e incluso en algún momento el cuadro valdiviano estuvo a escasos 3 puntos de los locales.
Pero en el último cuarto, el conjunto puertovarino supo sobreponerse y sacó adelante la tarea con un triunfo de 97-84.
Lo positivo de todo ésto es que aún restan partidos que serán clave para buscar un lugar entre los mejores ochos de esta fase del campeonato, comenzando este sábado y domingo con el viaje a Chiloé, para medirse frente a Deportes Castro y al ABA Ancud, respectivamente.
Y por otro lado, de acuerdo a la tabla de posiciones, ningún equipo ha abrochado su clasificación a play off, aunque la Universidad de Concepción es la que tiene la primera opción de alcanzar este objetivo y rubricar su buena campaña en estas dos fechas venideras.
En el caso del CDSC Puerto Varas, dependerá exclusivamente en conseguir al menos tres triunfos en sus próximas incursiones.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico