.
Headline

2 dic. 2015

Pin It

Widgets

La Sub 15 de Colo-Colo Básquetbol se instaló en cuadrangular final del Torneo LIDEBA

La Sub 15 de Colo-Colo Básquetbol se instaló en cuadrangular final del Torneo LIDEBA


 

Hasta el recinto de Estadio Español llegaron las series menores del CSD Colo-Colo este fin de semana para disputar ante el representativo local los últimos partidos de la etapa de clasificación de la Liga De Desarrollo de Baloncesto (Lideba) que organiza la Asociación Las Condes.
La sub 15 logra la clasificación al cuadrangular final
Ante un excelente rival, que en todo el partido demostró que tiene jugadores y juego para discutir una eventual clasificación a la etapa final, los sub 15 del CSD Colo-Colo fueron exigidos a su máximo rendimiento para finalmente quedarse con el partido por un 67-53.

Sin bien el marcador final demuestra un diferencia de 14 puntos a favor de nuestros jóvenes, el desarrollo del juego estuvo siempre igualado ya sea por virtudes de ambos conjuntos o por errores normales de desconcentración que hay en esta edad. En un primer cuarto en donde el marcador tuvo a lo menos 4 cambios de ganador quien mejor lo cerró fue el conjunto hispano que se llevó el cuarto inicial por ajustado 14-12.
En el segundo cuarto el quinteto del Cacique fue quien mantuvo y manejó el ritmo del juego imponiéndose por un 20-13, con lo cual la sub 15 del Popular pasó a ganar el encuentro 32-27.
En el tercer cuarto y con sus equipos titulares ambos equipos entraron al tablado hispano con la intensión de quedarse definitivamente con el encuentro. Los dirigidos por Cristian Donoso siempre fueron quienes manejaron el juego ante una férrea defensa hispana y no exento de dificultades lograron llevarse el cuarto por un 19-14, entrando a los 10 minutos finales arriba en el tablero por 51-41.
En el último cuarto nuestros jóvenes entendieron que había que administrar la ventaja y dieron su máximo esfuerzo y con ello lograron alcanzar su quinta victoria en igual número de partidos jugados, gracias a ello están hoy clasificados para jugar el cuadrangular final de Lideba Sub 15 el que se desarrollará el día domingo 20 de diciembre a las 10:00 hrs en gimnasio por definir.
CSD Colo Colo 67 (12-14, 20-13, 19-14, 16-12) Ortega Itallo 8, Balagna Vicente 11, JIménez Rodrigo 8, Guimaraes Arthur 4, Méndez Francisco 8 (FI), Molina Aquiles, Cavieres Andrés 6, Cornejo Pablo 18, Veloso Diego, Osorio Javier 2, Saez Boris 2, Serra Benjamín DT Cristián Donoso.
La sub 17 gana y espera de resultados para optar al cuadrangular final
En el partido de fondo la sub 17 del CSD Colo Colo llegó hasta el recinto del  Estadio Español con algunas bajas producto de jugadores que están en giras de estudios y/o en proceso de PSU, y a pesar de las bajas los jóvenes del Cacique se impusieron en un trabajado partido a su similar de Estadio Español por 69-57.
Con esta victoria, la escuadra juvenil del albo cestero espera la combinación de algunos resultados para saber si estará presente en el cuadrangular final del torneo.
CSD Colo Colo 69 (23-19; 13-9; 16-24; 17-5) Balagna Enzo 10, Said Jaime 8, Gómez Tomás 14, Gentilucci Dante 13, Ljubetic Diego 15 (FI) Manzo Gaspar 2, Vicencio Stefano 8, González Agustín, Fuentes Felipe 1. DT Cristián Donoso. 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico