.
Headline

3 dic. 2015

Pin It

Widgets

Las U17 y otro triunfo Sudamericano: 60-32 a Uruguay

La Selección U17 Femenina sumó su segunda victoria en el Sudamericano de la categoría. Malena Velasco Sosa fue la goleadora con 20 puntos.

Continúa el Campeonato Sudamericano U17 en Asunción de Paraguay y en su segunda presentación, la Selección Argentina superó claramente a Uruguay y se mantiene invicta en la Zona A. El jueves cerrará la Fase de Grupos enfrentando al dueño de casa.
Argentina, como ocurrió en el primer juego, fue el encargado de abrir el marcador tras una conversión de Tamara Pinto y luego sufrió un 5-0 adverso. Tras unos minutos siguientes de intercambio de conversiones, las de Hernán Amaya se adueñaron de las acciones del juego y un parcial de 9-0 las mandó al segundo cuarto ganando 16-9.
No fue bueno el regreso al juego para las argentinas, sufrieron algunos momentos de imprecisiones y así Uruguay descontó a dos pero un gran pasaje de la mano de Catalina Giovanoli, Tamara Pinto y Melina Marcial, les devolvía tranquilidad en el electrónico.
Con cinco segundos por jugar y una reposición lateral desde mitad de cancha, Amaya pidió minuto para dibujar la jugada, que salió a la perfección y finalizó con rompimiento y conversión de Marcial para decretar el 29-17
Hernán Amaya decidía que ingresaran las mismas cinco que terminaron la primera mitad, que estaban desempeñando una gran tarea, en ambos lados del campo de juego. Giovanoli desde la línea abrió el parcial y luego un triple de Velasco Sosa ponía a Argentina arriba por 15 (34-19). El elenco nacional se mostraba muy tranquilo, desarrollando una gran tarea y controlando bien a su rival.
Pese a la ventaja de más de una docena de puntos, las de Amaya podían estar ganando por aún más diferencia. El ingreso de Florencia Chagas, le permitió estirar esa brecha tras seis puntos en fila de la jugadora de Los Indios de Moreno (un triple y un doble y falta), las ponía arriba por 19 (44-25).
El tanteador no sufrió muchas variantes en el sprint final del tercer cuarto y Argentina ingresó a los 10 minutos finales ganando 47-27, luego de haber ganado por 21 (46-25). El último cuarto no tuvo sorpresas ya que las dirigidas por Amaya no dejaron margen para la sorpresa y sentenciaron el partido, obteniendo el segundo triunfo, en esta ocasión por 60-32.
Argentina 60: Melina Marcial 5, Valeria Fernández 2, Malena Velasco Sosa 10, Candela Chiaia 2, Tamara Pinto 9 (FI), Carolina Zeitune 9, Melanie Fugellie 2, Catalina Giovanoli 9, Florencia Chagas 7, Rocío Arena 3, Josefina Torruella 0, Agustina Curioni 2. DT: Hernán Amaya
Uruguay 32: Florencia Fernández 8, Camila Panetta 5, Milena Gomensoro 0, Daiana Castro 2, Lucía Schiavo 12 (FI), Romina Dalto 0, Daniela Zugarramurdi 2, Aldana Gayoso 1, Mariana Lema 0, Florencia Niski 2, Melisa Terechea 0, Emilia Larre 0. DT: Fernando Calcagno
Parciales: 16-9, 13-8, 18-10, 13-5.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico