.
Headline

7 dic. 2015

Pin It

Widgets

Liga Nacional: Tinguiririca San Fernando superó con autoridad a la U de Conce

Escrito por Administrator   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 00:29

Tinguiririca San Fernando culminó con una gran victoria un nuevo fin de semana de la Liga Nacional de Básquetbol. Los Energéticos superaron con autoridad a Universidad de Concepción por 100-76 y se afianzan en la zona de play-off.
Los sanfernandinos, que colectivamente jugaron su mejor partido del semestre, bregaron contra un quinteto de calidad y que puso ciertos aprietos hasta mediados del segundo cuarto.
Es así que, tras parciales de 20-22 y 22-17 se fueron al descanso reglamentario en ganancia por 42-39.


En el tercer cuarto, TSF quebró el partido. Tres triples consecutivos de Jorge Valencia hicieron que los colchagüinos comenzaran a dominar en el marcador con mayor holgura y con un cuarto de 30-17 y un 72-56 en el global, llegaron al último parcial donde nuevamente Tinguiririca fue más.
Un 28-20 final dio cuenta del marcador 100-76 en favor del equipo de Claudio Lavín que así, se afianza en la zona de play-off y que deberá jugar el próximo fin de semana nuevamente como local frente a Universidad Católica y Los Leones.
INCIDENTES
Tras el encuentro, tres integrantes de la delegación penquista fueron detenidos luego de ser denunciados por una agresión que sufrió el gerente técnico de TSF, Juan Celis.
En ese sentido, Carabineros concurrió a camarines tras lo cual, los jugadores Patrick Sáez, Patricio Briones y el coach Pablo Ares debieron abandonar el recinto a bordo de un furgón policial rumbo a

la comisaría local.
Además, el directivo Juan Celis debió concurrir al hospital local para constatar lesiones.
Cabe consignar que los hechos que provocaron la denuncia, son de conocimiento del comisionado Palermo Contreras y de los árbitros José Carrasco y Mauricio Silva quienes habrían consignado los incidentes en el informe respectivo del encuentro.
DERROTA EL SÁBADO
En el primer partido jugado por TSF el fin de semana, el quinteto cayó 71-74 frente a Las Ánimas de Valdivia, conjunto que jugó un buen básquetbol lo que le permitió llevarse la victoria desde el tablado del gimnasio de la avenida Manso de Velasco.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico