.
Headline

2 dic. 2015

Pin It

Widgets

Los Leones sigue sublíder en la Liga Nacional

Los felinos no pudieron acortar distancias con el puntero Universidad de Concepción.
Un triunfo y una derrota en casa fue la cosecha de Los Leones en el marco de las fechas 15 y 16 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En primera instancia, la noche del sábado los quilpueínos vencieron en el Cubil Felino a Deportes Castro por un contundente marcador de 122-96. Pese a la abultada victoria, el arranque de los locales fue dubitativo y prueba de ello es que el quinteto chilote impuso sus términos y se fue por cuatro puntos arriba (22-26) una vez finalizado el primer cuarto.
Sin embargo, a contar del segundo periodo vino la arremetida de los dirigidos por Claudio Jorquera, que mostraron una tremenda efectividad de tiro desde fuera del perímetro para anotar 16 triples en 40 minutos de juego. Fue así como con parciales de 32-17, 36-25 y 32-28, Los Leones sumó otro sólido triunfo.
Posteriormente, el domingo los felinos recibieron a ABA Ancud con la esperanza de mantener la racha positiva y acercarse al líder Universidad de Concepción.
No obstante, los quilpueínos no pudieron reeditar la gran actuación de la jornada anterior y cayeron por 85-91, con dos primeros periodos para el olvido, donde se fueron al descanso con 16 puntos de desventaja. Con ello, la remontada final fue estéril y no alcanzó para revertir el resultado.

Sportiva Italiana cae en Libcentro Pro

En el marco de los play offs de la Libcentro Pro, Sportiva Italiana sufrió en su viaje a Concepción para enfrentar al Alemán. En la ocasión, los dirigidos por Gianluca Pozo cayeron por 70-50, en un duelo donde el largo trayecto en bus durante el mismo día del partido terminó por pasarle la cuenta al equipo. De esta forma, el quinteto porteño deberá conseguir un buen resultado en la revancha de este sábado en el Fortín Prat para extender la serie a un tercer choque, que en principio se jugaría el domingo.
122-96 ganó el quinteto felino frente a Deportes Castro, mientras que con ABA Ancud cayó por 85-91.
26 puntos sumó Los Leones, que marcha segundo a dos unidades del líder y a una del tercero y el cuarto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico