.
Headline

3 dic. 2015

Pin It

Widgets

Los planes de "La Academia" para volver a reinsertarse

Carlton Johnson asumirá el primer equipo del CEB Puerto Montt, al cual, según los directivos, esperan reforzar para regresar a Liga Nacional de 2016.

Mientras algunos clubes del sur disputan la Liga DirecTV, otros ya trabajan y planifican lo que será la temporada cestera del próximo año.
En esa órbita, se encuentra abocado el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que junto con preparar las actividades en la reapertura del Gimnasio Municipal, no descuida su principal objetivo.
De acuerdo a lo expresado por el timonel del club Sandro Ovando, la propuesta de "La Academia" es conformar un equipo competitivo, que pueda llegar al Top 4 de la Liga Saesa, junto con buscar el regreso a la Liga Nacional.
"La idea de la institución es volver a la Liga y cumplir un buen papel en Saesa, aprovechando que regresaremos al Municipal luego de mucho tiempo", manifestó.

Conducciones

Dicho plantel será dirigido por Carlton Johnson, quien además conducirá al quinteto Sub 17, que se coronó campeón este año del Nacional Federado en Coquimbo.
Por su parte, Rodrigo Oyarzún continuará al mando de los trabajos con la Sub 13, equipo que alcanzó el título de la categoría en la Liga Saesa, mientras Javier Vega se hará cargo de la Sub 11, como también la escuela de básquetbol.
Respecto a la serie Sub 15 que fue campeona nacional en Ancud, se siguen barajando nombres por parte de la directiva.
En materia de refuerzos, Ovando apuntó que "ha habido conversaciones con varios jugadores, de los que muchos de ellos están disputando la Liga Nacional. Algunos esperarán que terminen su participación, para sentarse a conversar".
A su vez, está el crecimiento que quiere realizar el conjunto formador en la rama femenina, donde esperan su ingreso al Femisur del año entrante, como competir en la Liga Nacional Femenina.
Para el mismo día en que el Gimnasio Municipal dará la bienvenida a su nueva cara, dirigentes del CEB se trasladarán a Osorno, para la reunión de los clubes que competirán en el próximo Liga Saesa.
10 horas del próximo sábado parten las actividades en el Gimnasio Municipal, con la presentación del equipo Sub 13 del CEB.
2 categorías dirigirá Carlton Johnson en la temporada 2016 de "La Academia", tomando la manija de Adultos y el quinteto Sub 17.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico