.
Headline

5 dic. 2015

Pin It

Widgets

Nacional femenino sub 10: comenzó a rodar el balón en Chonchi

Nacional femenino sub 10: comenzó a rodar el balón en Chonchi



En pleno desarrollo se encuentra el certamen que tiene como epicentro el gimnasio de la escuela San Carlos. A la cita asisten competidoras de Perquenco hasta Puerto Aysén.
La comunidad deportiva de Chonchi vibró, esta jornada, con el arranque del campeonato Nacional de básquebol, básquebol femenino Copa San Carlos de la categorías sub 10 que se desarrolla en la escuela homónima de la ciudad de los tres pisos.


El certamen comenzó a las 15 horas con el duelo entre las cesteras de la Escuela de Básquetbol de Perquenco, región de la Araucanía y las niñas de la Asociación de Básquebol de Aysén, duelo inaugural que partió con triunfo para las de la patagonia por 32-15.


Antes del inicio del campeonato se desarrolló un acto cultural en el mismo recinto de las competencias, con distintas muestras artísticas de la zona para dar la bienvenida a las delegaciones de fuera de la provincia.


Carolina Ojeda, coordinadora de la actividad y a su vez entrenadora de las anfitrionas, valoró el apoyo de la comunidad escolar y en particular de los chonchinos. "Agradezco el respaldo de la comunidad y en particular de la escuela y de sus 600 alumnos. Quisimos optar como escuela a otra realidad deportiva y que las integrantes del taller de básquetbol puedan crecer en el básquetbol", sostuvo la docente.


Las competencias seguirán en el recinto deportivo chonchino este sábado a partir de las 09.30 horas con la Escuela San Carlos con sus pares de Perquenco.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico