.
Headline

5 dic. 2015

Pin It

Widgets

Niñas luchan por la Copa San Carlos Castro

Mauricio Muñoz Moreno

Entrega y mucho corazón mostraron las niñas que fueron parte de los duelos inaugurales que se vivieron ayer en el primer campeonato nacional escolar de básquetbol femenino sub 10 llamado Copa San Carlos, evento que se extenderá hasta el martes 8 del presente.
El certamen de la largada comenzó a las 15 horas con el duelo entre las integrantes de la Escuela de Básquetbol de Perquenco, Región de La Araucanía, y las niñas de la Asociación de Básquetbol de Aysén, resultando triunfadoras las patagonas por 32-15. Ambos conjuntos son de las localidades más extremas que participan.
Antes del inicio del torneo se desarrolló un acto cultural en el mismo recinto de las competencias, el gimnasio de la Escuela San Carlos de Chonchi, con distintas muestras artísticas de la zona que dieron la bienvenida a las cinco delegaciones participantes.
Carolina Ojeda, coordinadora de la actividad y a su vez entrenadora del quinteto anfitrión, valoró el apoyo de su establecimiento y de su comuna. "Agradezco el respaldo de la comunidad y en particular de la escuela y de sus 600 alumnos. Quisimos optar como escuela a otra realidad deportiva y que las integrantes del taller de básquetbol puedan crecer en el deporte", sostuvo la docente.
Víctor Basáez, uno de los apoderados que llegaron de la Región de Aysén, se refirió a la oportunidad que se le da al baloncesto formativo y en una categoría en que es poco habitual desarrollar una competencia interregional. "Es la primera experiencia y estamos con todas las ganas de poder ganar, pero lo que nos motiva es la experiencia que se adquiere", precisó.
Quien también se refirió al torneo chonchino fue Karol Quiñones, deté de la jugadoras de Perquenco. La docente expuso que lo que está viviendo el plantel es "inolvidable". "Esto les permitirá trabajar su individualidad y poder adquirir experiencia a tan temprana edad", sostuvo.
Las duelos siguen en el recinto deportivo escolar esta jornada a partir de las 9.30 horas con el partido entre la Escuela San Carlos con sus pares de La Araucanía
 
Niñas luchan por la Copa San Carlos Castro
http://www.laestrellachiloe.cl/…/…/full/cuerpo-principal/11/
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico