.
Headline

6 dic. 2015

Pin It

Widgets

Puente Alto caza a Los Leones tras gran remontada en el último cuarto

Puente Alto caza a Los Leones tras gran remontada en el último cuarto
Municipal Puente Alto consiguió una victoria trascendental para seguir con opciones de avanzar a los playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding. Los precordilleranos superaron 81-74 al Colegio Los Leones, en la apertura de la fecha 17 de la fase regular.
El equipo de Mauricio Flores volvió a los triunfo de local después de 42 días y lo hizo tras un gran cierre 22-3, con el cual redujo la diferencia de 12 (59-71) que gozaba el rival, restando menos de 5 minutos para el final del compromiso.
La figura DIRECTV de la cancha fue Franco Garrido, segundo goleador del conjunto dueño de casa con 16 puntos y repartiendo 8 asistencias, entre ellas una muy importantes como la cedida a Exequiel Muñoz que emparejó el score en 72. En tanto, la mejor mano de Puente Alto fue propiedad de Louis Munks con 27 enteros.
Por el lado de Los Leones, que desperdició una gran oportunidad de acercarse a la clasificación a la postemporada, su dupla extranjera lideró el goleó con 22 y 23 puntos para Stanley Robinson y Travele Jones, respectivamente.
Con esta victoria Puente Alto llegó a 6 triunfos y 11 derrotas. Mientras, Los Leones retrocedió a 10 victorias y siete derrotas.
Desarrollo
Los Leones de entrada salieron decididos a marcar los tiempos del compromiso. Y lo conseguirían, con mucha rotación de bola y transiciones rápidas que los pusieron en ventaja de 8-10 cuando se marcharon al minuto televisivo. La segunda mitad con su dupla de extranjeros muy activos, principalmente Travele Jones que sumaba ya 8 puntos, se quedarían con el primer parcial por 14-22.
En el segundo cuarto, los dos desplegaron ofensivas muy rápidas y la mayor efectividad en tiros de campos de la visita servía para estirar hasta dos dígitos su ganancia. A la mitad del periodo, el tablero marcador exhibía un 21-32 que reflejaba como Los Leones gobernaban por ratos a su antojo y obligaban que los dueños de casa abusaran de un tiro perimetral que en ese momento era de muy bajo porcentaje. La máxima de Los Leones llegó a 17 con un triple de Tomás Álvarez, con casi 3 minutos en reloj. En ese momento, Mauricio Flores reordenó sus piezas y tras un cierre favorable redujo la brecha a 8 (32-40) para irse al descanso.
El tercer parcial volvió a mostrar equilibrio en la producción de ambos. 21-20 terminaría llevándoselo el local que viniendo siempre desde atrás alcanzó a reducir a 5 la ventaja de Los Leones. No obstante, el cuadro felino dispondría de un cierre positivo y aumentó a un doble más sus puntos de luz, partiendo arriba 53-60 al último periodo.
En el desenlace parecía que Los Leones amarraba el triunfo. Un triple de Jones estiraba a 12 la diferencia con 4:49’’ por jugar. Desde ahí, con Garrido y Munks como interpretes estelares, primero embocó un parcial de 8-0 que puso el partido a solo un doble, con 3’ por jugar. 70-72 vendría la gran asistencia de Garrido al ‘Kelo’ Muñoz y después una férrea defensa hizo que el propio ‘Torito’ encontrará el bombazo de Munks con que Puente Alto pasaba arriba por primera a mandar en el partido.
La emoción no paró. Garrido pagó caro una perdida y Leones quedó a solo un punto. Pero el mismo enmendaría su error, con un gran jugada individual en la pintura encestó un doble que obligó a buscar el triple a Los Leones, con solo 31 segundo en el reloj.
Los Leones volvería a fallar en su intentó y desde la línea de libres Puente Alto abrocharía una victoria vital por 81-74.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico