.
Headline

7 dic. 2015

Pin It

Widgets

Puente Alto se impone ante la UC y sigue en la pelea por llegar a playoffs

En el cierre de la decimoctava fecha de la fase regular en Liga DIRECTV by Spalding, Municipal Puente Alto consiguió una victoria 79-70 sobre Universidad Católica, que lo mantiene con opciones matemáticas de pelear un puesto de zona de playoffs. 
Puente Alto se impone ante la UC y sigue en la pelea por llegar a playoffs
Cuando faltan cuatro jornadas para culminar la etapa clasificatoria, el equipo dirigido por Mauricio Flores llegó a los 25 puntos, récord de 7 victorias y 11 caídas, y quedó a solo un punto de Colo Colo, Tinguiririca, Castro, Español y la propia UC, quienes hoy – del sexto al décimo lugar- están en una lucha muy cerrada por permanecer dentro de los siete equipos que avanzarán y acompañarán a la UdeConce que ya está clasificada.
En el duelo frente a la Universidad Católica, la mejor mano de Puente Alto fue Diego Valenzuela, quien se hizo merecedor del premio DIRECTV con 17 puntos, luciendo un 100% de efectividad en tiros de campos. El interno Andrews Osemhen fue el segundo mejor anotador en los ganadores con 16 puntos.
Por Católica, en tanto, los 35 puntos y 10 rebotes de Reginald Larry serían insuficientes. El americano terminaría el duelo siendo preso de su propia impotencia faltas y abandonando por faltas jugándose el último cuarto.
Desarrollo
15-17 concluyó en ganancia la visita el primer cuarto. Buena parte de esos puntos vinieron por parte de Larry, quien finalizó los primeros 10 minutos con 13 puntos. Puente Alto que tuvo que mirar de atrás el score tuvo su mejor expresión cuando A. Osemhen (8 puntos) pudo sacar ventaja con su altura en el duelo contra ‘Shaq’ Díaz.
En el arranque del segundo cuarto, Puente Alto le bajo el goleó a Larry y con un Iván Pacheco productivo, un triple y doble, se puso arriba por 22-20 llegando a la mitad del periodo. En el resto del periodo sería Diego Valenzuela, con otros 5 puntos, el que llevaría a obtener una ganancia de 27-21, a falta de 3:52’’. En el cierre reaparecería Larry en el placard y Católica acortó a 32-29 el marcador que se iban al descanso.
En la reanudación Puente Alto encontró espacios para correr la cancha y con una volcada espectacular de Louis Munks estiró a 9 su ventaja. 40-3 mostraba el marcador, que era a esa altura la máxima del juego para el local. Los cruzados buscaron los caminos para volver al juego y Larry devolvió gentilezas con otra clavada. El local desde la línea sobre el final se puso dos dígitos arriba, pero en la última pelota un triple de Felipe Conteras envió el juego al último cuarto 51-44 a favor de Puente Alto.
El inicio de Católica en el cuarto final fue productivo. Y por eso, pasado  solo minuto y fracción del juego la brecha de 7 se había reducido a solo 3. La respuesta de Puente Alto al momento favorable de la UC, vino por intermedio de Munks y Valenzuela para poner a su equipo 59-51, con 7:06’’ en el reloj. Los problemas aumentaban cuando Larry sumaba falta técnica y debía abandonar el juego por llegar a su quinta.
Puente Alto aprovechó la ausencia del goleador cruzados, y pese a que por momentos Católica encadenó rachas positivas, no tendría mayor inconveniente en sentenciar el duelo por 79-70, brindándole la segunda alegría en 24 horas a su gente que lo fue acompañar en masa al Irene Velásquez.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico