.
Headline

2 dic. 2015

Pin It

Widgets

Sokol distingue por primera vez a figura sin raíces croatas

HISTÓRICO. En aniversario 88 destacó a Diego Silva.

En la ceremonia de celebración por los 88 años que ayer cumplió Hrvatski Sokol de Antofagasta, la directiva dio la gran sorpresa al distinguir por primera vez a alguien sin raíces croatas: Diego Silva Campos, canterano y hoy seleccionado chileno Sub 24.
Como si fuera poco, el presidente Ambrosio Restovic además de entregarle el respectivo galvano "al gran basquetbolista antofagastino de apellidos hispánicos", le obsequió un hermoso cuadro y le informó que un entrenador croata lo quiere llevar a jugar a su lejano país.
El timonel destacó igualmente "el excelente momento de nuestro baloncesto que ahora goza del plus de la rama femenina ya por segunda temporada, a cargo de la entrenadora Ingrid Araya".
Agregó que este año se creó la Rama de Barranquismo y Alpinismo, impulsada por el director Boris Carevic, y que se puede ver en la web del club.

Infraestructura

Restovic agregó que este año fueron construidos camarines bajo el escenario del Estadio Sokol y fueron habilitadas con mobiliario las cuatro secciones de hotelería en los espacios internos de la gradería 21 de Mayo, para albergar a 45 deportistas.
Asimismo, fueron mejoradas las instalaciones de la cancha tras el temporal que azotó a la región. "Ahora nos espera por construir una cancha de entrenamiento reparar el techo del gimnasio", señaló.

Nuevo nombre

Otro aspecto nuevo que sacó adelante el actual directorio, es el cambio de nombre institucional, ya que definitivamente el club, de Jugoslavenski Sokol pasó a llamarse oficialmente "Hrvatski Sokol". También los estatutos fueron actualizados.
Con sentimiento colectivo, Restovic recordó que "este año se nos fueron amigos con alma sokolina", como el exjugador Byron Rementería y los exsocios Sergio Vuscovic y Simón Carevic Papic".
2005 Diego Silva jugó por Sokol el Panamericano Mini, y este año, el Mundial Sub 24 por la selección nacional.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico