.
Headline

8 dic. 2015

Pin It

Widgets

Sorpresivo viaje de Arigbon a Estados Unidos

Anoche emprendió  rumbo al país del norte, argumentando  que debía resolver problemas familiares, pero que estaría de vuelta  este jueves. De no ser así, los de colonia perderían los puntos por secretaria, porque el  reglamento obliga a jugar con dos foráneos


Bayo Arigbon dejó Deportivo Español  para embarcarse anoche a Estados Unidos. El sorpresivo viaje del interno sería para solucionar de manera urgente problemas  familiares, pero avisó que estaría de regreso en Talca el próximo  jueves.
En caso de que no se concrete su llegara, los españoles perderían los  puntos por secretaria en los trascendentales cotejos frente a Universidad  Católica y Los Leones de Quilpué. Ello, porque el reglamento  obliga a los equipos a jugar con dos extranjeros.
“La verdad es que estamos complicados en el tema. Sin embargo, no podíamos evitar el desplazamiento de Arigbon a su país”, afirmó el presidente del club, Luis Cerda Castro.
Agregó que “no tenía otra opción, debido a que  tiene que presentarse sí o sí para firmar unos documentos relacionados con una vivienda.  Habrá  que creer en su palabra de que volverá ante de los cotejos de este fin de semana”.

PASOS
“Hablé con el jugador y me dijo  que el viaje no tendrían ningún costo para el club, ya que pagaba sus pasajes. Incluso, dejó varias cosas como una manera de avalar que regresará”, apuntó Luis Cerda.
Pero la regencia se está colocando el parche antes de la herida, teniendo en cuenta que “estamos intentando  de dar con el paradero de dos jugadores que se encuentran en el país”. Uno de ellos sería el estadounidense Tim Jones, quien defiende los colores de un cuadro de Cauquenes en una liga inter-provincial.
El otro que interesa es  “un cubano que está en el norte. Estamos echando mano a estas opciones, porque no contamos con recursos para contratar en el mercado extranjero  y más encima estamos jugando contra el tiempo”,  reseñó el directivo.

DIFÍCIL
Luis Cerda reconoce que  esta temporada “no ha sido fácil”, considerando que “hemos debido ir solucionado varios  problemas que se nos  han presentado en el camino”.
Sin embargo, “hemos podido salir adelante y ahora no encontramos con la partida de Arigbon, tema no menor, ya que nos estamos jugando la clasificación para la próxima ronda de la Liga Nacional”.
Aseguró que “no queda  otra que esperar que el jugador cumpla con su palabra  y de no ser así tendremos que movernos  lo más rápido posible con la finalidad de no  perder  los puntos”.
Finalmente, el timonel  añadió ya se había comunicado con Tim Jones “y me dijo que nos acompañaría el tiempo que  fuese necesario. Incluso, en las próximas horas se sumará al equipo.Llegue o no, Arigbon. Me gustaría agradecer la disposición de Jones en este momento tan difícil  para nosotros”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico