.
Headline

11 dic. 2015

Pin It

Widgets

Sub 13 del CDV fue segunda en San Martín de los Andes

EXPERIENCIA. Semillero albirrojo llevó también a sus series Sub 10 y Sub 12 en torneos paralelos no competitivos.

Una buena expedición tuvieron los niños de la escuela de básquetbol de Deportivo Valdivia, tras acudir al campeonato de básquetbol que organiza el club Zorros de Lácar de San Martín de los Andes, en Argentina.
César Barría, entrenador del semillero del CDV, informó que el club asistió a Argentina con sus series Sub 10, Sub 12 y Sub 13 y que el logro deportivo más destacado fue el vicecampeonato que logró la serie Sub 13 en una emocionante final contra el club organizador del certamen.
 
Barría dijo que las series Sub 10 y Sub 12 jugaron un torneo sin puntos y que se enfrentó a instituciones muy competitivas, tal como Gimnasia de Comodoro Rivadavia y clubes de Mendoza y de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Añadió, eso sí, que los Sub 12 ganaron todos sus partidos y se vieron "muy superiores".
Según el formador, el encuentro de minibásquetbol contó con la participación de 400 niños y que Deportivo Valdivia fue el único club chileno invitado. En total fueron 30 los niños valdivianos que acudieron al campeonato de San Martín de los Andes, certamen al que ya habían asistido el año pasado.
CDV también asistió al campeonato de minibásquetbol Copa Julio Vergara que organiza anualmente el club Huachipato, en Talcahuano.
Las series menores de Deportivo Valdivia tendrán la oportunidad de devolverles la mano a sus clubes amigos, pues ya se encuentran organizando el III Campeonato Internacional de Básquetbol Copa Antonio Azurmendy y que se desarrollará del 26 al 30 de enero. Para esta nueva versión se invitará a elencos de Chile, Argentina, Perú y Uruguay en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Los partidos se jugarán en el Coliseo Municipal y el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico