.
Headline

11 dic. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca busca acabar la mala racha de los sábados para seguir rumbo a los playoffs

Los sanfernandinos se presentarán como locales este fin de semana ante Los Leones y Universidad Católica. Duelos donde la consigna es una sola: volver a ganar después de casi un mes un día sábado.
  • Tinguiririca viene de superar a la UdeConce.
    Tinguiririca San Fernando no quiere dejar pasar este fin de semana en casa para acercarse a la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
    Hoy, a cuatro fechas del cierre de la fase regular, los energéticos marchan el séptima plaza de la general y tienen la oportunidad en el gimnasio del Instituto San Fernando de amarrar dos importantes juegos ante el Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.
    Para el capitán del equipo, Eduardo Sepúlveda, en esta pasada será clave ganar el compromiso del primer día. Esto entendiendo que en esta campaña, de nueve victorias e igual número de caídas, la gran deuda ha sido el juego disputado los sábados, donde suman solo tres triunfos y seis derrotas.
    “Hay que ser un análisis bien profundo de qué nos pasa el día sábado. Creo que hace un mes que en el primer partido del fin de semana no hemos podido encontrar el juego y después cambia todo el domingo. Se reflejo con Puerto Varas -Valdivia; Colo Colo –Puente Alto y también la última fecha doble con Las Ánimas– UdeConce”, señaló el jugador.
    En base a lo anterior, el conductor recalcó que “la consigna de este fin de semana es intentar el día sábado conseguir un triunfo que es importante contra un gran rival como es Los Leones y el domingo ganándole a la Católica para quedar sobre ellos en cualquier tipo de empate, lo que sería muy  beneficioso para nosotros”.
    De vuelta, en la cancha
    En lo personal, el experimentado base tiene todas sus fichas puestas en reaparecer en estos encuentros vitales, luego de presenciar por supensión desde las graderías los últimos compromisos.
    El martes para eso, ‘Lalo’ ya descartó una lesión más grave en una de sus rodillas y pese a no llegar al 100% quiere aportar su grano al equipo conducido por Claudio Lavín.
    “Los chicos demostraron que tienen ganas de seguir, a pesar que todos los problemas que hay entran a la cancha y se olvida todo. Hicieron un gran juego el domingo, se pasaron harto la pelota y hubo compañeros que tuvieron un gran partido. Tenemos que tomar como ejemplo lo que hicimos contra la UdeConce”, destacó el capitán respecto a lo que deben hacer principalmente este sábado a las 18:00 horas cuando abran la fecha 19 de la LNB contra Los Leones, y repetirlo contra al día siguiente contra U. Católica, desde las 19:00 horas.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico