.
Headline

12 dic. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca Recibe a Leones

Por Alex Savoy
11 de Octubre de 2015/RANCAGUA  TSF vs Puente Alto FOTO:RENE MERIÑO/AGENCIAUNO
Los de San Fernando abren como locales la fecha 19 de la Liga Nacional de Básquetbol, desde las 18:00 horas.
Tinguiririca San Fernando comenzará esta tarde (18:00 horas) a encarar la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos se presentarán en el parquet del Instituto San Fernando ante el Colegio Los Leones de Quilpué, en la apertura de la decimonovena jornada de la etapa clasificatoria.

Los dirigidos por Claudio Lavín se medirán contra los felinos en un choque de equipos que transitan por distintas realidades. TSF marcha en la séptima plaza, 26 puntos y registro de nueve derrotas e igual número de caídas, mientras Los Leones, campaña de 29 puntos con once victorias y siete caídas, podría ser el segundo elenco que timbre a los playoffs, de conseguir un triunfo esta jornada o mañana cuando visiten a Español de Talca.
“Es un equipo que mantiene una alta intensidad en defensa y ataque durante todo el partido. Debemos ser capaces de quitarles ritmos y jugar a un ritmo que nos convenga más a nosotros”, menciona sobre lo que será este duelo Eduardo Sepúlveda, capitán del cuadro sanfernandino que reaparecerá tras perderse los compromisos ante Las Ánimas y Universidad de Concepción.
En base a lo expuesto, el experimentado base resalta la importancia que tendría quedarse hoy y mañana (ante la Universidad Católica a las 19:00 horas) con los triunfos para lo que será la próxima semana el cierre de la fase regular.
“(Podríamos) terminar jugando las últimas dos fechas en la Isla (de Chiloé) con un poquito menos de presión”, destacó ‘Lalo’, quien esta tarde espera aportar para que el campeón de la Libcentro quede a tiro de entrar a los playoffs de la LNB.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico