.
Headline

4 dic. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca recibirá en casa a los punteros de la Liga Nacional

Los energéticos este fin de semana harán de locales, esta vez en el 'Techado, contra Las Ánimas y Universidad de Concepción.
TSF jugó en la LIbcentro en el recinto municipal. (Fotografía: gentileza www.bajoeltablero.cl)
  • Fotografía: gentileza www.bajoeltablero.cl
    Tinguiririca San Fernando se apresta a vivir este fin de semana juegos claves para su futuro en la Liga Nacional de Básquetbol. Eso porque los energéticos en las fechas decimoséptima y decimoctava recibirán a los equipos que están en la parte alta de la tabla general, como son los casos de Universidad de Concepción y Club Las Ánimas de Valdivia.
    Estos partidos que se realizarán sábado y domingo frente a los valdivianos y penquistas, respectivamente, saldrán del hábitat natural donde hace de local TSF, el gimnasio del Instituto San Fernando, para desarrollarse en el parquet del gimnasio Municipal de San Fernando.
    El primero de ellos será contra Las Ánimas, equipo que marcha en la tercera plaza con 25 puntos y récord de nueve victorias y siete derrotas. El duelo frente a los ‘fantasmas’ comenzará a las 21:30 horas del sábado.
    Mientras, el choque con el puntero exclusivo de la competencia, UdeConce que suma 28 puntos y marca de 12 victorias y cuatro caídas, iniciará a las 19:00 horas del domingo.
    Para estos compromisos la directiva del club de San Fernando dispuso valor de 3 mil pesos general y abono de 5 mil pesos para los dos días.
    Tinguiririca en playoffs
    Jugadas 16 de las 22 fechas de la etapa clasificatoria, Tinguiririca ocupa el octavo y último casillero que avanzaría a los playoffs. Los sanfernandinos tienen el mismo registro, ocho victorias e igual cantidad de derrotas que Universidad Católica y ABA Ancud, pero exhibe un punto menos por su castigo dictado cuando el equipo se retiró del partido en la primera rueda contra CD Valdivia.
    De ahí la importancia que tienen estos duelos y los que están por venir para que los pupilos de Claudio Lavín pueden hacerse fuertes de local. Esto pensando que la próxima semana volverán a jugar en San Fernando contra los quintetos del Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico