.
Headline

8 dic. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca San Fernando se afianza por llegar a los playoffs de la Liga Nacional

Tinguiririca San Fernando se afianza por llegar a los playoffs de la Liga Nacional

 

Por Alex Savoy
18 de Octubre 2015/ CONCEPCIÓNFranco Morales (i) y Diego Silva (d), durante el partido valido por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Directv, de enfrentaron los equipos de Universidad de Concepción vs Tinguiririca, disputado en la Casa del DeporteFOTO: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Los de San Fernando abrazan hoy la séptima plaza de las ocho que avanzarán a la próxima etapa en la Liga Nacional de Básquetbol.
No había comenzado bien el fin de semana en San Fernando. En el primer día Tinguiririca cayó ajustadamente 71-74 contra Las Ánimas de Valdivia, por eso y por todo lo que significa derrotar a la Universidad de Concepción, que el broche fue realmente dorado.

Con una gran segunda mitad 58-37, TSF no solo venció y desdibujo al actual puntero y único clasificado hoy a los playoffs, también le propinó la derrota (100-76) más dura en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol al elenco del Campanil.
En materia estadística fue un partido redondo para Tinguiririca. Los siete jugadores que hicieron la fuerza registraron doble dígito. Julius Holt lideró el gol con 17 puntos, por detrás quedaron Franco Morales, Félix Ibarra y Jorge Valencia, cada uno con 16 positivos.
Los pupilos de Claudio Lavín también ganaron el duelo de rebotes. Y en ese departamento, donde se obtienen muchos triunfos, sería importante la faena de Morales y Brandon Crawford con 10 y 8 cada uno. Esto porque le pulsearon al americano Yamene Coleman, quien después de varias fechas no pudo apuntarse con una doble decena en puntos y rebotes.
Este fin de semana, Tinguiririca tendrá dos nuevas oportunidades de sumar de local. El sábado los energéticos recibirán al Colegio Los Leones de Quilpué, a las 18:00 horas, y el domingo hará lo propio contra Universidad Católica, desde las 19:00 horas.
UdeConce, el único listo
A cuatro fechas del término de la fase regular, la UdeConce con 31 puntos, registro de 13 victorias y cinco derrotas, es el único que tiene asegurada su presencia y con un par de triunfo más asegurará también el primer lugar de los ocho que jugará la postemporada.
De ahí en más los once equipos tienen opciones de avanzar. El escolta es el Colegio Los Leones con 29 puntos (11-7), después están juntos CD Valdivia y Las Ánimas, con 28 puntos (10-8).
Más atrás aparece en solitario ABA Ancud, 27 puntos (9-9), seguido por CSD Colo Colo, (8-10), Tinguiririca (9-9) y Castro (8-10), los tres con 26 unidades. TSF pese a tener igual registro que Ancud no se ubica en mejores posiciones por ese punto que se les quitó en la primera rueda.
Hoy fuera de playoffs están hoy Deportivo Español de Talca (8-10) y U. Católica (8-10) con los mismos 26 puntos. Mientras, en el fondo se ubican Municipal Puente Alto y CSD Puerto Varas (7-11), con 25.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico