.
Headline

6 dic. 2015

Pin It

Widgets

Venezuela terminó con plata en el Suramericano sub-17

Venezuela terminó con plata en el Suramericano sub-17
Las dirigidas por Oscar Silva cayeron con todos los honores en la final, tras ceder 62-58 ante las amazónicas. Igual, tienen su boleto para el Premundial de 2016

CARACAS.- Las chicas de Venezuela se fajaron con todo, pero no les alcanzó. La selección nacional femenina sub-17 de baloncesto cedió esta noche ante su similar de Brasil por 62-58, en la final del Campeonato Suramericano de la especialidad que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

Las dirigidas por Oscar Silva, que se quedaron con la medalla de plata, llegaron a la instancia decisiva luego de dejar en el camino a la selección de Argentina en la semifinal, un logro que les valió adjudicarse uno de los boletos en disputa para el Premundial de 2016, con fecha y sede por definir.

El quinteto venezolano mostró gran garra a lo largo del partido y no bajó los brazos, pese a que cedió el primer cuarto 18-9. Si bien las amazónicas siempre estuvieron al frente del marcador, durante el resto del encuentro se vieron en problemas por la férrea defensa desplegada por el combinado nacional.

Josberly Torres fue la mejor anotadora por las nativas, con 14 puntos y cinco rebotes, mientas que Luisanny Zapata tuvo 10 tantos, viniendo desde el banco.

Por Brasil, la mejor resultó Raphaella Marciano Da Silva, con 19 unidades.

Argentina se quedó con el bronce, tras vencer al local Paraguay  por 57-30.

 




 

 

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico